historiasdecracks
historiasdecracks
María Vecino

Foto Victor Puig

Su paso durante 7 años por MTV como Head of Digital Media le ha especializado en crear y desarrollar proyectos tecnológicos que enganchan y satisfacen las necesidades de un público exigente y con altas expectativas (como son los seguidores de MTV, y como lo es la mayoría del insaciable público joven).

Víctor está licenciado en Comunicación, es Master en Comunicación Interactiva y además es un muy ávido lector. Cuando nos vimos para almorzar fue en la cafetería de una biblioteca, en la que el suelo de madera crujía y nuestros cafés olían a libro nuevo, a silencio y a concentración.

“Mira” –me decía- “en esa mesa me leí Cien años de Soledad, en los descansos para comer de mi anterior trabajo, y siempre se me hacía tardísimo porque no podía dejar de leer”.  Sus lecturas favoritas quedan incluidas en su blog http://loquevoyleyendo.lacoctelera.net/

Él bromea sobre “cómo un rosco puede cambiarte la vida”, ya que fue ganador de un bote de Pasapalabra, lo que le facilitó el poder volver a Barcelona, su ciudad natal. “Mi novia y yo teníamos claro que queríamos dejar Madrid y decidimos hacer una lista de To Do´s antes de irnos… el concurso estaba entre ellas, pero nunca me imaginé que ganaría”.

Víctor es creativo, curioso y dinámico. Es empático, y absorbe la pulsión de las generaciones que llegan, interpreta las demandas de los nuevos públicos. Son públicos muy exigentes no sólo por sus dispares niveles sino por los múltiples intereses que cada uno desarrolla. Y Víctor adapta y adapta, acierta y optimiza. Hace comprensible, e incluso seductora, la tecnología más avanzada. Sabe aunar lo tecnológico como medio con el objetivo como fin y defiende que “nunca hay que olvidar los contenidos. Sin contenidos no enganchas, no aportas, no sirves”. Esa naturalidad al traducir en objetivos los usos de Internet la aplica hoy en su función de director de contenidos y reputación en una agencia especializada en el marketing online, llevando a la Red a quienes aún no están allí y optimizando las webs ya existentes de sus clientes.

Esa sensibilidad para transmitir no beneficia sólo a sus públicos, sino a todo su equipo, del que se ocupa con igual intensidad y resultado. Estas cosas, entre otras, hacen de Víctor un buen líder, que sabe organizar, incentivar e inspirar, y que consigue que los proyectos salgan adelante. Es fácil comprobarlo si se pregunta a los que trabajaron con él, subordinados, jefes y compañeros.

Su perfil se encuentra en http://www.linkedin.com/in/victorpuig

¡Hablemos!
1
¿Necesitas ayuda?
Encantada de saludarte, soy María José del equipo de Arancha Ruiz ¿En qué te podemos ayudar?