Catalina Álvarez

Catalina ha captado profundamente la esencia del mercado del lujo y de la importancia del “Consumer Experience”.

Este es un mercado donde se cubre una necesidad emocional y no material. Se compra “porque yo me lo merezco”, y adquiriendo un producto se está comprando un trocito de ese mundo de lujo y belleza al que todos aspiramos pertenecer.

Catalina sabe convertir el comprar, acto transaccional en ocasiones tedioso y precipitado, en un momento de experiencia sublime, de misterio y emoción. El cliente no compra una crema sino juventud. No adquiere un vestido sino estilo.

Ha creado un proceso integral que abarca el análisis de la información de clientes, la formación de la red de ventas, la relación con distribuidores en términos que aseguren la calidad de entrega del servicio y una cuidada relación con celebrities y medios de comunicación.

Con tantas personas intermediando ¿no es obvio que sean altas las probabilidades de error que afecten los estándares de calidad? Lo son, si no hay una dirección férrea y flexible a la vez, organizada y analítica. Pero ella es capaz de anticiparse, prever eventualidades e intuir las necesidades del comprador gracias a sus dotes de observación, reflexión y empatía. Sabe como nadie qué es gestionar las expectativas del cliente.

Con mano de hierro en guante de seda, ella consigue que se salven los riesgos y convierte en memorable un acto banal.

Catalina, además, es inquieta y con un gran afán por aprender. Es fácil verla con el libro y escuchando con atención, aprendiendo. Se mueve cómodamente en ambientes colaborativos y también de confrontación. La empresa y la vida la enseñan a ello. Su carácter tranquilo es una fortaleza en momentos de tensión. Sabe priorizar y gestionar puntas de mucho trabajo aunque normalmente ya las tiene previstas en los work-flows que elabora para ella y su equipo.

Ella siempre asegura que se toma su trabajo como un “enterpreneur”. “Aunque trabaje para otros – comenta- es mi proyecto, y como tal mi capacidad de emprender me llevará a alcanzar mis objetivos con éxito”.

Escribe un blog personal sobre “lujo y art of living”.

Su perfil LinkedIn

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *