Julio Villalobos es acción con dirección


Cuando Julio realizó el proceso de selección para el puesto de Director de Marketing y Comunicación del  Grupo Restaura, Xavier Solano, el Presidente ejecutivo, le hizo una pregunta muy poco común:

“¿Julio, qué crees que hace falta para irse a pescar?” – Julio se detuvo a meditar unos segundos – “Peces” – fue su respuesta. Y fue el candidato elegido.

¿A cuántos directivos de Marketing se les hubiera ocurrido la misma respuesta? Probablemente hubieran pensado en la caña de dos metros, la barca más equipada o el cebo más exquisito. Pero Julio sabe que lo más importante es saber primero dónde están los peces, porque si no, todo lo que inviertes para captarlos no sirve de nada.

Julio Villalobos

Por eso, Julio centra su gestión en el cliente, siendo la captación, gestión de los mismos y continua fidelización, su piedra angular. Julio considera que todos participantes que están en su cadena de valor, son clientes: Proveedores, administración, autoridades, medios de comunicación, bancos, arquitectos….incluso el cliente final.

“Sólo si pensamos que el cliente está en cada uno de los eslabones de nuestro negocio y nos orientamos a él, podremos crear una marca fuerte que nos distinga en el mercado”.

Julio defiende que Marketing no es publicidad, como muchos otros piensan y piensa que el Marketing está presente en casi todas las áreas de las organizaciones.

“El marketing es aplicar el sentido común a la empresa” –me decía-. Pensar en cómo optimizar todas las variables: cómo impactar en el cliente; mejorar la manera de llegar a ellos y renovar el producto o servicio para resultar más atractivo”. Uno de los ejemplos de la conceptualización de esta filosofía en un hecho concreto, es la creación del Restaura Business Club, área Premium para sus clientes más destacados, donde se evolucionó de una relación reactiva con los ya clientes a una relación proactiva, mucho mas eficaz y eficiente para la empresa y mucho mas satisfactoria para los clientes y usuarios.

Le encanta su trabajo, pero no quisiera dejar de hablar de su otra gran pasión: la docencia. Ha sido Profesor de Marketing en el área de tercer ciclo de la UB y actualmente Profesor de Marketing de Servicios y Marketing industrial en la UOC, además de haber colaborado a nivel docente con distintas instituciones, Eada, IE, La Salle, Ceu. Un profesor que a la vez se forma: ingeniero industrial y licenciado en ITM, Executive MBA por la UB, estudios en Marketing Internacional por la HEC y PDD de IESE. Además es un ávido lector, siempre que hablas con él tiene un libro interesante para recomendar.

Pero sobre todo, es una persona de acción.

Le motiva crear. Tiene espíritu emprendedor. No siente miedo. Una vez que coge un proyecto y lo ha estudiado y analizado para saber hacia dónde ir, va. Y llega.

Julio

Su conocimiento no se limita sólo al sector inmobiliario, en el que ha trabajado durante estos últimos 5 años en Restaura. Fue consultor de Marketing Industrial durante 4 años en Able Consulting Group, anteriormente Director Comercial y de Marketing en una empresa de Medios de Comunicación (Media Park) y antes de eso, Key Account Manager de Philips.

Una carrera coherente para un profesional consistente, con ganas, con capacidad para convertir en realidad aquellos sueños que otros sólo se contentan con imaginar.

Su perfil Linkedin

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)

Current day month ye@r *