historiasdecracks

Lo primero que tengo que decir es que no conozco personalmente a Frank.

La elaboración de Historias de Crackscomienza siempre con una entrevista, en la que hablamos con esa persona sobre su trayectoria profesional, sus sueños y qué le ha hecho capaz de alcanzarlos. Nos permite hacernos una idea de la persona más allá del C.V, captar su esencia, y escribir una historia que lo transmita de la mejor manera posible, que inspire a los lectores con su ejemplo.

Pero en el caso de Frank no he tenido la oportunidad de realizar esa entrevista (todavía). Aún así quiero hablaros de él. Porque ha hecho algo novedoso y creativo para lanzar su carrera profesional, y por eso me ha parecido un “crack”.

He recibido un email suyo en mi buzón de headhunter, en el que Frank me pedía actualizar su CV en mi Base de Datos. También adjuntaba un vídeo.

Esto puede no ser muy creativo, pero creedme, lo que me ha parecido muy acertado es CÓMO LO HA HECHO.

Primero el texto del email. Realmente me ha dejado claro lo que quiere hacer, cuál es su valor añadido. Concreto, conciso como debe ser la presentación profesional, tal y como os contaba en “Cómo hacer un sumario en redes sociales”.

“Estoy aprovechando mi “tiempo” estudiando un Postgrado en Marketing Digital en el cual estoy avanzando magníficamente. Me gustaría continuar estando presente y si estás ahora buscando profesionales donde puede encajar mi perfil, o conoces a un colega de profesión que busca, estaré agradecido si me tienes en cuenta. Mi valor añadido para cualquier empresa es ser el puente perfecto entre el mundo del “Marketing tradicional” y el “nuevo mundo” del Marketing Digital. Entre ambos me muevo como un “pez en el agua” y  serviría para alinear la organización acomodando OFF y ONLINE para una estructura más coordinada, dymanica y actualizada a lo ultimo en Marketing.

Mensajes:

    1. Está completando su formación en un tema muy concreto.
    2. Qué quiere de mí.
    3. Su valor añadido- por qué es diferencial.
    4. Por qué es importante lo que hace.

Qué buen Elevator Pitch ha elaborado. Un mensaje de marca perfecto para su posicionamiento profesional.

Pero no se ha quedado ahí. Me ha dado una MUESTRA. Se despide diciéndome:

Estoy disponible si deseas que nos veamos, hablar sobre oportunidades y sobre cómo puedo contribuir.

Espero tus comentarios.

Animo, como despedida,  ver 35 segundos de un video :o)

CANAL YouTube : http://www.youtube.com/user/fjrgimeno

Y su Perfil LinkedIn http://es.linkedin.com/in/frankrodriguez08

Me decía que quería ser un puente perfecto entre el Markerting tradicional y el Digital. Qué mejor manera que hacerlo poniéndose a sí mismo como ejemplo. No ha grabado un vídeo de voz diciendo lo bueno que es. Su vídeo usa ejemplos de búsqueda de palabras clave en buscadores para demostrar lo que hace y quién es. Como lo haría si tuviera que posicionar un producto o servicio. Sus palabras clave son:

– profesional del marketing con experiencia

–  conocimientos de internet SEO SEM

–  su perfil linkedin

–  Executive mba IE Business School

–  ICEMD-ESIC Masters Europeo de Marketing

–  Management

–  Frank Rodriguez – Contacta Entrevista

Con esta estrategia, Frank no sólo hace algo novedoso para destacar, sino que lo hace aplicando el valor añadido que ofrece como profesional.

Supongo que no lo tienen tan fácil aquellos que se dedican a otras profesiones, como el financiero, abogado o el arquitecto. Enviar análisis de estados financieros en excel, comentarios sobre jurisprudencia o planos de viviendas podría también proporcionar una muestra de su saber hacer como profesionales.

Lo importante en ese caso sería, además de hacerlo atrayente, saber si el segmento al que se dirige está abierto a este tipo de iniciativas por parte de los candidatos.

Existen nuevas formas de dar una “muestra profesional” nacidas gracias a la Web 2.0:

–  publicar artículos en foros especializados.

–  actualizar nuestros perfiles on line en redes sociales profesionales como Linkedin, Xing o Viadeo para que clientes y contratadores puedan conocer nuestros mayores hitos y logros.

–  dar de alta un blog, que usado a modo de bitácora, recoja la investigación y trabajos destacables que puedan certificar nuestro conocimiento en un área en concreto.

En definitiva, usar lasherramientas (y la tecnología) que tenemos a nuestro alcance para dar a conocer y mostrar nuestro valor como profesionales.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •