historiasdecracks

Increíble la rápida evolución de las herramientas de búsqueda on line.

Descubro que Google ofrece la búsqueda por imágenes en una aplicación para Android (Goggles)

Captando imágenes realiza la búsqueda, sin necesidad de teclear el concepto en el buscador (ni siquiera tomar una foto). Esto puede tener grandes consecuencias para la marca personal ¿llegará el día en que captando una imagen nuestra obtendrán información personal nuestra al momento?

 

Google Goggles

Quiero lanzar una reflexión sobre las importantes consecuencias personales y profesionales que pueden derivarse de esa identificación por imágenes.  Probablemente las leyes intervengan para preservar la intimidad y privacidad de las personas, pero mientras tanto recomiendo siempre controlar y gestionar muy coherentemente nuestra identidad digital y nuestra marca personal.

No volquemos información innecesaria en la red, sólo la relevante para alcanzar nuestros objetivos profesionales.

Monitoricemos nuestro nombre, estemos al tanto de nuestra reputación on line (herramientas muy útiles las alertas de los buscadores como google alert o yahoo alert).

Y pensaros dos veces qué fotos personales queréis compartir, la tecnología evoluciona y aunque las aplicaciones se plantean para la mejora de la información y los recursos, siempre hay desaprensivos que pueden hacen un mal uso de ellas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •