historiasdecracks

Ha llegado a mis manos a través de Victor Puig, consultor de social media, autor del blog de viajes crónicas viajerassúper crack el siguiente video CV.

Lo ha elaborado Antonio García Pradas alías “Torio”, y lo destaco por su frescura, claridad en los mensajes y excelente ejecución.

Los video CV que había visto hasta el momento, salvo honrosas excepciones, siempre fallan en uno de estos tres aspectos.

video CV

* Frescura:

  • Un video creativo tendrá defensores, salvo que se pase de vueltas, en cuyo caso sólo tendrá detractores. Medir el punto exacto del tono dependiendo del profesional, su sector y su objetivo es algo fundamental y difícil de alcanzar. Como decía David Ogilvy, sé persuasivo no creativo.
  • Un video demasiado formal carece de la espontaneidad del formato visual. Si se hace, debe ser impecable y excelente en contenido y ejecución. Si estos tres elementos, recomiendo seguir usando el CV tradicional. Es más barato y más seguro.
  • El vídeo de Torio incorpora un punto de humor sin excederse. Qué difícil hacerlo cuando uno se vende. La vergüenza ajena es bastante común en nuestra cultura. Consegue arrancar una sonrisa en lugar de un “cubrir-de-cara-oh-dios-mío-qué-hace-éste” es meritorio, y a mi jucio Torio lo consigue.

dos más dos 1

* Claridad:

  • El propio video es un ejemplo de su perfil versátil en creatividad, dibujo, guión y realización y para demostrarlo, ha puesto un ejemplo de cada habilidad de forma visual. Es la mejor muestra profesional que se puede ofrecer.Ha separado las ideas para no crear confusión, identificándolo con dos personajes diferentes. En lugar de una larga iteración de méritos y ejemplos, los ha agrupado en dos, lo que resulta muy didáctico para el que lo ve y fácil de recordar.
  • Mezcla actitudes y aptitudes: “me gusta aprovechar el tiempo” “sé dibujar”
  • Ha usado las recomendaciones de terceros para hablar de sí mismo. Es un golpe de efecto que le distingue de un video CV al uso y además ofrece algo que es diferencial: la opinión de terceros. “No es que yo te lo cuente, te lo dirán los demás”.  Perfecto match entre marca personal y reputación profesional.

perfeccionismo

* Ejecución

Torio juega con ventaja. Elaborar un video (en toda su extensión) es realmente una de sus fortalezas como profesional. Sólo hay que ver el resultado.

Los dos errores que suelo observar en la ejecución de los videos son:

1- El sonido: Demasiado fuerte o bajo. Con eco.

2- La locución: la espontaneidad enfrente de una cámara es difícil de lograr para muchos.

Son sólo dos, pero condicionan totalmente la calidad del video y la efectividad del mensaje que transmiten. Si estáis pensando en hacer un VideoCV aseguraros de la calidad de la edición. Aunque el mensaje y la dinámica sean buenas, una mala ejecución frustará el resultado.

conclusion* Conclusión del video:

Un discurso o presentación que se precie siempre tiene que tener una conclusión. Por si no había quedado claro, Torio lo repite una vez más de una forma clara: “audiovisual”, “diseño”, “creatividad” y “comunicación”.

Y por supuesto, el contacto. Excelente presentación.

Y ahora, sin más preámbulos, os presento a Torio.

Vídeo Currículum Antonio “Torio” García from Torio on Vimeo.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •