historiasdecracks

Recomiendo porque participo.

Participo porque recomiendo.

Y si no, ¿de qué? ¿”pa” qué? ¿De qué recomendar y “pa” qué estar si no pienso que es de calidad?

Estas son mis recomendaciones para este curso en temas de marca personal, talento y social media (por orden cronológico):

* Para los miembros de Aedipe Cataluña, realizaré un seminario sobre marca personal dirigido a los Directores y profesionales de Recursos Humanos el 25 de septiembre en Barcelona.


* En Barcelona Activa participaré el 26 de septiembre en una mesa redonda sobre cómo encontrar trabajo mediante las redes sociales con el supercrack del social media y empleo 2.0  Pedro Rojas @seniormanager y otros dos primeros espadas en la materia como son María Redondo (@mariaredondo) y Santiago García(@santi_garcia).


* En Social Media, Reclutamiento 2.0 y Marca Personal INESDI ofrece este año un programa para técnicos de Recursos Humanos en el que participo junto a los mejores expertos en la materia: Pedro Rojas (@seniorm), Dolors Reig (@dreig), Virginio GallardoMaría Redondo, Mando Liussi, Mireia Ranera (@mranera), Selva Orejón (@selvaorejon), Pablo Alonso (@palonso1981) y Santi García (@santi_garcia).


* En Community Management para perfiles ejecutivos recomiendo especialmente el programa que, tras el éxito de su edición en Alicante, arranca semipresencial este otoño en Barcelona. Participo hablando de marca personal y Linkedin. Se trata del Máster en Community Management y Dirección de Redes Sociales (#cmuabcn) organizado por la Universidad de Alicante. Este programa tiene de profesores a Victor Puig, Pepe Tomé, Mando Liussi (@mandomando), Marc Elena, Cristina Mataix, Alex Puig en Barcelona y a Andrés Pérez Ortega, un referente en marca personal en otras sedes. Los alumnos satisfechos son una recomendación mejor que la mía, he aquí su testimonio.


* También estaré en EADA Alumni hablando de carrera profesional, ¿éxito o casualidad? el  9 de octubre y el 14 de noviembre en Barcelona.


* En marca personal participo de la mano de mis queridos colegas SoyMiMarca en varios proyectos. El personal branding plan, un curso on line lleno de excepcionales colegas como Neus Arqués, Oscar del Santo, Natalia Gómez, Pablo Adán, Guillem Recolons, Jordi Collel y David Alcubierre.


* Muchos de ellos están presentes además en el Posgrado de Personal Branding que lanza la Facultad de Comunicación de Blanquerna de la Ramón Llull. Y hablando de la materia me gustaría recomendaros especialmente este post que Andrés Pérez Ortega, pionero en España en marca personal y ha escrito en el blog del futuro posgrado “Mi Manifiesto de Branding Personal” donde también es profesor. Es fundamental para los que quieran familiarizarse o recordar la importancia de crearse y cuidar la marca personal.


* Continúo mis clases de personal branding en el IE Business School en Madrid, (Instituto de Empresa) escuela en la que me formé y con la que mantengo una estrecha vinculación. Sé que el espíritu emprendedor y la innovación que aplico cada día los adquirí en el Executive MBA y el Master en Asesoría Jurídica de Empresas que estudié en el IE, así como durante los años en los que trabajé en gestión de programas, admisiones y marketing dentro de la escuela.


* Como novedad este año el IE Law School lanza un programa de Marketing Personal y Social Media para abogados. En un sector donde la confianza es la clave para la captación y retención de clientes, proporcionaremos las herramientas necesarias para que profesionales ajenos al medio, como son los abogados, puedan comprender el entorno on line y generar nuevas oportunidades.

Los profesores: Enrique Dans @edans, un gran ejemplo de gestión de marca personal; Martí Manent, fundador de Derecho.Com, un abogado convertido en empresario para dar servicio a su sector con plataformas y aplicaciones tecnológicas muy avanzadas. Javier Fernández-Lasquetty, socio de la prestigiosa firma de abogados especializada en propiedad intelectual Elzaburu, que aportará la visión legal de la gestión de la identidad digital. Manuel Alonso-Coto, experto en marketing digital y Victor Puig, especialista en reputación on line terminarán de completar el elenco espectacular de profesores. Yo también participaré hablando de talento y marca personal. Será el 21 y 22 de noviembre en Madrid.


¡Menuda actividad y cuánto crack de primer nivel compartiendo su conocimiento!. Realmente es un lujo poder aprender de los mejores en marca personal, social media y talento, y creo que en estos cursos y programas podréis encontrar a muchos de los que hoy por hoy en España están a la vanguardia en estos temas. Disfrutad.

***

Aprovecho además para deciros que este año Historias de Cracks se presenta a los premios Bitácoras 2012. Si te gusta el contenido de este blog, podéis votar aquí.

La visibilidad hará que nuestros contenidos lleguen a más personas que puedan necesitar información sobre la marca personal y la carrera profesional. Gracias por colaborar.

***

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •