historiasdecracks

Encuentro en el extraordinario blog del marketing de mi buen amigo Pedro @masmarketing un vídeo con el original proceso de selección que hizo Heineken.

Varios apuntes quiero hacer sobre el mismo:

  1. Qué razón tienen en señalar que todos los entrevistadores y los candidatos siempre dicen lo mismo.
  2. Qué bien que una compañía asuma el reto de hacer algo distinto para atraer talento y usarlo para apoyar su diferenciación corporativa. Cuando ves este video la marca te cae mejor, ahora cuando me bebo una Heineken me gusta más ;-) Una buena muestra de employer branding.
  3. Heineken al final del vídeo reconoce la gran verdad que se pone de manifiesto con este proceso de selección: es el candidato seleccionado el que hace la historia extraordinaria. Sin la valentía y generosidad que muestra ese chaval durante el proceso no habría historia que contar. La marca personal del candidato representa los valores que la compañía quiere transmitir. Son las personas de la empresa, y este chico en concreto, los que hacen la empresa grande. Y está bien que todo el mundo lo sepa.

Este video es gran muestra de que las empresas se benefician al dar visibilidad a las personas de su organización, al potenciar su marca personal. Porque los empleados representan mejor que un eslogan o un anuncio con famoso el espíritu de la compañía, son ellos los que realmente hacen la diferencia. Potenciando la marca personal de Guy, el candidato elegido, Heineken ganan. Todos ganan.

Y por cierto, por mucho tiempo que pase Guy siempre tendrá un video que representará mejor que ningún CV su perfil profesional.

Os dejo con el vídeo. Feliz viernes.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •