¡Nuevo libro! Qué busca el Headhunter

Qué busca el Headhunter

 

Después de explicar cómo diseñar la mejor estrategia para la carrera profesional con “El Mapa de tu Talento” el siguiente paso era exponer cómo podían conectar los profesionales con el mercado de empleo: “Qué busca el Headhunter” explica cómo hacerlo.

Quisiera agradecer a los lectores de Historias de Cracks su contribución al libro. Pregunté qué queríais conocer y me hicisteis llegar vuestras preguntas que me ayudaron a no dejarme nada importante en el tintero. Quisiera daros las gracias a través del blog y también sabed que mi agradecimiento consta en el libro.

Este es un libro muy honesto. La relación entre candidato, empresa y headhunter no siempre es fácil. Estos tres personajes forman un triángulo que lejos de ser perfecto está deformado por las tensiones y desequilibrios de las partes . Es mi intención acercar posiciones al explicar las distintas ópticas de las partes.

Quisiera que estos tres agentes involucrados en el proceso de selección dejaran de sentirse en un triángulo,  cada uno en una esquina tirando de su cuerda y pasen a verse en una relación de más colaboración, como parte de otra figura mucho más colaborativa: una esfera.

Una esfera donde todos los puntos son igual de importantes y donde todos trabajan para potenciar lo que hay en el centro: la conexión de las oportunidades con el talento.

En el libro cuento otras muchas cosas, como que el headhunter es un cotilla profesional que adquiere su poder a base de construir un networking poderoso y hacerse y manejar la información con delicadeza y discreción.

También que el proceso de selección tiene mucho en común con el cortejo del amor, en el que las partes quieren dar su mejor imagen y advierto de los peligros de estar cegados bajo los efectos del halo del deseo.

Por supuesto también hay espacio para explicar con detalle cómo se analiza el perfil del candidato, cómo no fallar en los momentos de la verdad, cómo lo mejor que puede hacer un candidato es “no ir a todo”. En definitiva, explico todo lo que he aprendido como cazatalentos para que los profesionales usen todo este conocimiento a su favor

Decía que este es un libro muy honesto. Muchas cosas hay que mejorar para que talento y proyectos se encuentren con la máxima eficacia y la mínima frustración emocional. Porque los Headhunter trabajamos con y para personas, ya sean clientes y candidatos y todos ellos tienen sueños y buscan alguien o algo que les ayuden a alcanzarlos. Deseo que este libro contribuya a una mejor comprensión del sector y con ello a una mejora en la relación de los agentes que participan en este juego, el juego por el que se pretende que el talento conecte con su mejor oportunidad profesional.

El libro hará su presentación oficial en Barcelona el miércoles día 9 de marzo, a las 19 hs en el Auditorio de Penguin Random House, sede de mi editorial Conecta. Me haría mucha ilusión compartir este momento con vosotros, ¡os espero!.

Podéis confirmar vuestra asistencia en el siguiente en este enlace de Eventbrite.

2 Comments

  1. no sabes cómo me vendría de bien ahora que quiero volver a sondear el mercado
    ;)

    bss crack

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *