historiasdecracks

 

book-2869_960_720Estamos en la llamada “era del conocimiento“, una época donde la ventaja competitiva de los profesionales ya no surge de su fuerza física ni de su productividad intelectual sino de la capacidad para usar la información disponible de forma creativa y eficaz. Los headhunter lo sabemos bien pues al seleccionar buscamos profesionales con inteligencia emocional, innovación y liderazgo para este mundo global.

Estando ese conocimiento disponible, somos paradójicamente llevados al otro extremo: sufrimos infoxicación. Demasiada información para ingerir, no digamos ya para digerir y transformar en conocimiento. Llega un momento en que la excesiva accesibilidad a los datos deja incluso de ser una ayuda para convertirse en un impedimento: paraliza, confunde, abruma y desincentiva dejando una sensación de pérdida o culpa de no llegar a lo importante mientras dedicamos más tiempo a clasificar y filtrar que a aprender y reflexionar. 

Por eso el papel de las editoriales especializadas es fundamental. El editor busca un contenido valioso para el lector, selecciona el mejor autor para ese tema y lo convierte en un material disponible filtrándolo y ubicándolo de forma destacada, listo para su consumo final.

Así hace la editorial CONECTA del grupo Penguin Random House para los profesionales que quieren desarrollarse y prepararse para su futuro, en muchos casos ya su presente. Ya antes de trabajar con ellos en la publicación de “Qué busca el Headhunter”consultaba de tanto en tanto sus lanzamientos y siempre encontraba un libro interesante que posteriormente he ido recomendando según su necesidad a clientes y alumnos.

En la presentación del libro en Barcelona con mi editor Carlos Martinez y con Gina Aran

En la presentación del libro en Barcelona con mi editor Carlos Martinez y con Gina Aran

El sello Conecta nació con la vocación de ayudar a los profesionales de hoy a encontrar nuevas vías y maneras de entender y afrontar sus retos e inquietudes, en un tiempo en el que estos se hacen cada vez más complejos. 

Conecta1

Compartiendo con CONECTA vocación y objetivo me resultó muy fácil aceptar la proposición de ofrecer en sorteo 5 sesiones de gestión de marca personal y orientación profesional a los lectores de cualquier libro de la editorial. 

Desde el 1 de septiembre y hasta el 20 de octubre de 2016 por la compra de un ejemplar de cualquiera de los libros de CONECTA se puede participar en el sorteo de una de estas 5 sesiones. Basta con completar el siguiente formulario y presentar posteriormente el ticket de compra del ejemplar adquirido del sello CONECTA

Ahora que estamos de “vuelta al cole” es el momento de retomar la lectura de libros que te ayudarán a ser mejor profesional, que te aportarán nuevas herramientas y planteamientos para alcanzar tus objetivos con un contenido siempre enriquecedor y práctico. En el catálogo de CONECTA seguro encontrarás alguno a medida de tus necesidades. De este año, estos han sido mis favoritos y te animo a leer alguno de ellos.

Prepárate para tu futuro, domina tu presente. Lee y aprende. Conecta con el conocimiento disponible.

Y por qué no, también disfruta :-)

Libros para descubrir tu mejor talento y darle luz

Libros para descubrir tu mejor talento y darle luz

 

 

Libros para liderar personas, incluido uno mismo

Libros para liderar personas, incluido uno mismo

 

Libros para comprender el origen de la creatividad e impulsar su puesta en práctica

Libros para comprender el origen de la creatividad e impulsar su puesta en práctica

 

E

Libros para aprender fórmulas de eficiencia

Libros para aprender fórmulas de eficiencia

 

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •