historiasdecracks

Seleccionar el mejor talento es la base del éxito de cualquier compañía. El seleccionador tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad y su trabajo es de gran valor para la empresa.

Llevo más de diez años siendo Headhunter. Comencé en la profesión meses antes de la mayor crisis financiera vivida por España en años. No viví los años dorados de la selección, muy al contrario, cuando el número de procesos cayó en picado y las consultoras de selección y departamentos internos de empresas luchaban por su supervivencia.

Estoy convencida que esto me permitió observar el sector con ojos críticos sin el filtro de la opulencia. He escrito numerosos artículos sobre el tema e incluso un libro “Qué Busca el Headhunter” explicando los retos del sector de la selección, sus resortes internos, la relación con clientes y candidatos. El objetivo de este libro era ofrecer a todos los profesionales–seleccionadores, empresas y candidatos- una visión global de nuestra profesión y también de las complejas relaciones que se crean durante el proceso. Sólo comprendiendo todos los puntos de vista se puede avanzar y encontrar maneras de mejorar la industria y el servicio de la selección.

Adaptando un poco este slogan conocido “si creen que invertir en selección es caro, prueben en crear equipos sin hacerlo”

Me consta la gran labor de muchísimos colegas que con gran vocación cada día se esfuerzan en su trabajo. Quizás lo más duro es tener que decir a tantas personas que no hasta llegar al más idóneo. Y la mayor alegría cuando creas un equipo consolidado.
En “Qué busca el Headhunter” pongo el valor a buenísimos colegas y compañeros que hay en el sector. También hubo espacio para la autocrítica de las cosas que tenemos que mejorar para elevar la profesión. Porque sin la autocrítica no hay evolución ni excelencia y debemos trabajar juntos porque los profesionales que nos dedicamos a la selección seamos cada día mejores.

Creo también fundamental la formación de los nuevos seleccionadores que se incorporan al sector y que son el futuro de nuestra profesión. Para ellos grabé este vídeo de la mano de la Universidad de Barcelona en el que explico lo que para mí significa ser un seleccionador dando las claves de la profesión.

Estoy orgullosa de mi profesión y de la labor de muchos colegas que se esfuerzan cada día por hacer un gran trabajo. También de nuestros aliados, empresas y profesionales que creen en la importancia de la elección del mejor talento y que invierten en selección. Es importante que ese orgullo nos ayude a hacer las cosas mejor. Que expliquemos a todos por qué tiene mérito e importancia. La autoridad y admiración hacia el consultor de selección ayudará a crear mejores equipos, el fin único y definitivo de nuestra labor.

Una empresa no es nada sin su gente. Una empresa es un conjunto de personas trabajando juntas por un fin. Seleccionar los mejores equipos es la clave del éxito de la organización y por tanto también del profesional de la selección.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •