El Plan de Marca Personal es un proceso completo de personal branding que diseña una estrategia de visión, innovación y comunicación del talento para impulsar a largo plazo la carrera profesional.

Este plan de marca personal te ayudará a orientar tu esfuerzo de comunicación y networking en los segmentos en los que realmente se pueden producir las mejores oportunidades para tu talento.

Estructura y duración

El proceso se realiza mediante sesiones de 90 minutos en las que:

Se diseña la estrategia profesional más adecuada teniendo en cuenta el talento de esa persona y haciendo una aproximación a las alternativas que tiene en el entorno. A partir de los parámetros que se fijen, el profesional habrá de reflexionar e investigar durante el tiempo que transcurre hasta la segunda sesión (unas dos semanas), pues ese proceso de búsqueda y evaluación personal le ayudará a interiorizar una metodología que le ayudará en ese momento y en el futuro a tomar decisiones de carrera basándose en hechos y no en suposiciones.

Se confirma la estrategia y se centran todos los esfuerzos en la comunicación, aportando técnicas y herramientas que aumenten su visibilidad (online y offline).

A la finalización del plan se pueden contratar una sesión adicional de seguimiento o de mentoring de carrera.

A quién está dirigido

A profesionales que buscan:

  • Crecer en la organización en la que se encuentran aumentando la visibilidad sobre sus capacidades.
  • Vender a sus clientes más y mejor aumentando la confianza y la diferenciación sobre sus atributos.
  • Ampliar su visión de nuevas alternativas profesionales en el mercado para potenciar su talento .

Dónde y cómo se realiza

Es un proceso tutelado personalmente por Arancha Ruiz. Las sesiones se realizan presenciales en Barcelona y Madrid y por skype para el resto de la geografía (hemos realizado conexiones a México, Colombia, Perú, Nueva Zelanda, Alemania e Irlanda).

¿Cuándo empezar?

Solicita cita ya para tu primera sesión a través del formulario de contacto de Historias de Cracks y comienza ya a diseñar tu marca personal.

2 Comments

  1. concepción

    Buenas tardes Arancha,

    acabo de terminar de leer tu lbro “El mapa de tu talento” por el que me interesé tras ver el programa de TV 2 de las mañanas hace unos días. El caso es que este tema me preocupa como madre porque tengo un jovencito de 14 años que en breve tendrá que empezar a tomar deciciones importantes en este sentido. Me gustaría conocer algún cuestionario que le fuera ayudando a ir tomano las decisiones adecuadas e ir encauzando de forma acertada su formación en consonancia con sus talenos. En estos momentos no tiene nada claro lo que quiere ¿Cómo podría ayudarle? MUchas gracias por tu libro pues me ha “puesto en marcha” y me ha hecho tomar conciencia del momento tan importante que supone este primer paso, espero hacerlo bien.

  2. Querida Concepción, me alegra que “El Mapa de tu Talento” te haya ayudado a visualizar las tendencias de la carrera profesional y que busques más herramientas para tu hijo de 14 años.

    Me encuentro escribiendo precisamente el libro en su versión para jóvenes y espero tener en breve nuevo material para ayudaros. Mientras que lo finalizo te adelanto algunas de sus principales recomendaciones:

    1) En lugar de preguntarle “qué quiere estudiar de mayor” o “a qué le gustaría dedicarse” (respuesta que le costará mucho dar) exponle a los retos a los que se enfrentará la Humanidad en las próximas décadas: Población, Sanidad, Energía, Infraestructuras y Servicios, Educación…Es mucho más fácil saber a qué se quiere dedicar uno ubicando el problema que imaginando la solución, sobre todo si es a 10 años vista (desde hoy hasta que cumpla 24 muchas cosas habrán cambiado).

    2) Estoy segura de que ya tiene algún tipo de materia en la que se aplica con más facilidad que en las otras. Incentiva que profundice en ella, sea la que sea. El hecho de aprender a “masterizarse” en algo le permitirá hacerlo en el futuro con otras disciplinas. A partir de ahí anímale a tener una formación tipo “T”, que profundice en esa (el palito vertical) y que tenga una serie de herramientas de forma transversal (el palito horizontal) fundamentales para el siglo XXI como son: matemáticas, lengua, conocimiento social (adquirido mediante psicología social, historia o antropología) y programación (que resulta un lenguaje más). Para programación anímale a que en casa por lo menos una vez a la semana invierta una hora en alguna de estas páginas en las que puede aprender por sí mismo los fundamentos (http://studio.code.org; o en http://scratch.mit.edu/). Y si tienes también alguna hija te animo a que leas “HijasDigitales” para incentivar que adquieran esta habilidad por igual.

    Espero haberte dado algunas pistas, en breve podré daros una extensión del análisis que estoy realizando en “El Mapa de Talento para jóvenes”. Mientras tanto me gustaría felicitarte, ya que con tu inquietud estás aportándole sin duda a tu hijo herramientas adaptadas a los retos que se le avecinan.

    Un fuerte abrazo
    Arancha

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *