historiasdecracks

Sobre el blog Historias de Cracks

Historias de Cracks nació hace muchos años con el objetivo de compartir mi admiración por las personas y la búsqueda continua de la mejora e innovación del talento.

El nombre surgió comentando con un amigo las dificultades para elegir uno que me gustara. En mi debate apasionado sobre los pros y los contras de las alternativas que barajaba afirmé:

“Toda persona es un crack en algo, desde el camarero que se acuerda de cómo le gusta el café a cada uno de sus clientes al científico de física cuántica. Todas las personas son a su manera unos héroes cotidianos cuyo talento importa a los demás. La marca personal ayuda a poner en valor y dar visibilidad a ese talento diferencial y lo que yo querría es contar estas historias en el blog para que pueda inspirar a los demás dando recursos para seguir creciendo.”

Mi amigo me miró y me contestó con estas palabras: Quieres contar “Historias de Cracks”

Así empezó. Encontrarás en este blog ideas sobre cómo gestionar la marca personal, cómo identificar el talento más valioso, cómo mostrarlo y cómo conectarlo. Cómo contar tu propia Historia de Crack. Todos son temas que ponen en el centro a las personas y su capacidad para colaborar y lograr hitos relevantes a su alrededor gracias a su esfuerzo, aprendizaje constante y colaboración.

Soy algo irregular en la publicación de artículos porque el tiempo para escribir compite con mi vertiginosa actividad de consultoría y docencia. Soy más constante compartiendo en redes sociales como Linkedin, Twitter y Facebook noticias y recursos que leo diariamente sobre tendencias de talento, networking, marca personal, eventos relevantes, etc. Para Historias de Cracks reservo el desarrollo de mis reflexiones en profundidad.

Me gustaría terminar como el comienzo, la visión que me mueve:

“La transformación digital del talento. Impulsar el talento de las personas y la competitividad de las empresas a través de la marca personal y la innovación constante”.
Todas las personas tienen un talento al igual que todas las estrellas brillan. Incluso de día, aunque no las veamos, siguen desprendiendo una extraordinaria luz. Usa la marca personal y resplandece para que los demás puedan disfrutar de tu destello.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •