historiasdecracks

Me alegra comprobar que el concepto de “Branding Personal” o “Marketing Personal” ya está en la calle. Se puede encontrar en libros, revistas, blogs y seminarios el por qué es necesario. Explican cómo escoger el atributo más relevante, cómo posicionarse en el mercado, transmitir el mensaje de valor único y diferencial y usar las redes para multiplicar la marca.

Las personas somos marcas. Ya lo dijo Tom Peters en su visionario artículo publicado en The Fast Company allá por el año 1997.

Somos marcas porque tenemos que distinguirnos.

Foto obtenida en Social Harbor

Foto obtenida en Social Harbor

¿Te has hecho alguna vez la pregunta de si te vendes o te compran?

Vendes cuando vas a visitar a tu nuevo jefe para explicarle lo bueno que eres. Cuando acudes a una entrevista de trabajo a explicar lo que sabes hacer. Cuando dedicas los 5 primeros minutos de una reunión a dejar clara tu posición como interlocutor. Si no te conocen es tu necesidad y tu obligación transmitir tu valía.

Te compran cuando han oído hablar de ti. Cuando por sí mismos o por otros se han hecho la idea de que aportas valor. En ese momento ya tienes marca y una reputación. Eso hace que te compren. Que te escojan entre otros por la creencia o confianza en un valor diferencial.

Internet está volviendo transparente el mercado profesional. El número de perfiles creado en redes profesionales se incrementa día a día. Nos volvemos ricos en información y pobres en tiempo para seleccionarla.

Los profesionales engrosamos estas redes como los productos se hacinan en los supermercados. ¿Qué criterio de elección seguir al alargar la mano para coger el producto?: packaging atractivo, precio razonable, composición acertada….o la marca.

Las reglas de branding se ponen ahora al servicio de las personas. Usemos años de conocimiento y experimentación sobre el comportamiento del consumidor a nuestro favor.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •