historiasdecracks

Pedro Cuesta, Scania 2009

Podría destacar muchas cualidades de Pedro. Su rapidez mental por ejemplo, sobre todo con los números cuando al tener delante unas cifras es capaz de captar en abstracto, sacando veloces y acertadas conclusiones adaptadas al contexto. Su liderazgo, siendo una persona que destaca por aglutinar al equipo, por tomar el timón del barco para conseguir que entre todos llegue a buen puerto. Su compromiso, que le hace no dejar nada a medias. Le gusta ponerse objetivos, hacer cosas, llegar hasta el final, ponerse contento cuando salen bien, sentirse responsable cuando salen mal. Su fino sentido del humor, algo sarcástico y gruñón, usado para romper el hielo o suavizar la tensión.

Pero de entre todas ellas subrayaría, sin duda, su curiosidad. Pedro nunca escucha algo nuevo sin sentir la necesidad de aprenderlo profundizando. Él comenta jocoso que es “por no pasar por ignorante dos veces con el mismo dato”. Yo creo que es por un afán extraordinario de aprender constantemente, y que tiene que ver con su necesidad de enriquecerse gracias a su entorno. Siempre escucha con atención e investiga sobre las cosas que le inspiran curiosidad.

Su cabeza almacena numerosos datos, por ejemplo, sobre sus dos grandes hobbies: el deporte y la música, sabe quién formaba la alineación de la selección de fútbol de España que disputó el Mundial de Méjico en el 86, o el año de edición del disco de Depeche Mode, “Music for the Masses” con la lista exacta de las canciones que contiene.

Pedro Cuesta The Cavern

Se siente entrañablemente identificado con John Cusack en Alta Fidelidad cuando la pasión por la música y la vida real se mezclan.

De los deportistas admira la superación constante, los años de esfuerzo. Por eso él les apoya con su afición, pero no sólo al ganador más vitoreado, sino también al equipo de segunda o al ciclista que entró el último del pelotón pero que mejoró una marca personal a base de mucho entrenamiento.

Como buen economista, Pedro sabe analizar, evaluar y gestionar para rentabilizar un proyecto en un entorno donde la capacidad analítico-numérica marca la diferencia. Es emprendedor dentro de la empresa. Transforma todo lo que toca. Combina su don de celeridad numérica con un amplio sentido común. Contextualiza preparándose las cosas hasta dejar todo bien atado. Busca fuentes diversas, se cuida de la formación constante (no en vano estudió un Executive MBA en el Instituto de Empresa).

Para triunfar, a una habilidad especial hay que sumarle horas de intenso trabajo. Albert Einstein lo sabía cuando se definió a sí mismo como: “Neither specially clever nor specially gifted. I am only very very curious”.

Podéis encontrar y consultar el perfil profesional de Pedro en LinkeDIn http://www.linkedin.com/in/pcuestag

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •