historiasdecracks

Cuando preguntas a un profesional, ¿qué es lo que te hace único? Su respuesta nunca suele quedar en una sola frase o en un solo atributo, siempre cae en la tentación de los añadidos: “y además esto… y además aquello….y no olvidemos que también….”.

Cuesta resumir, priorizar la característica principal y más competitiva que tenemos. Porque somos personas complejas y completas, porque muchas veces no es una única cualidad la que nos ha ayudado a ser lo que somos, y por ello nos resistimos a dejarla en el camino cuando nos enfrentan a ese reto de concretar.

Hay un hecho que a veces dejamos de lado: las personas provocamos una emoción en nuestro interlocutor antes de ni siquiera comenzar a hablar. Y esa sensación es extrapolable a otros entornos donde nuestra marca personal también está presente y surge de la descripción de nuestro perfil, nuestra imagen, etc. (identidad digital).

Recordar que esa emoción que provocamos es en ocasiones positiva y en otras negativa, en raras ocasiones neutra.

Entonces es cuando hablamos y queremos explicar lo que sabemos hacer, nuestra funcionalidad. Y solemos caer en los añadidos a los que me refería antes, difuminando nuestro principal atributo entre otros menos importantes.

Encontré en el Blog de mi amigo Óscar este video que me parece que explica muy bien en qué puede terminar una marca cuando olvida que transmite sensaciones y experiencias y piensa que lo que está ofreciendo es funcionalidad.

Para evitar esto que muestra el vídeo hay que ser muy consciente de la marca personal en toda su extensión. Realizar un buen análisis de las competencias propias, tener muy claro los objetivos a alcanzar y el interlocutor al que te diriges, y preparar un concienzudo “Elevator Spitch”. Pero teniendo muy en cuenta que transmitirás una emoción principal apoyada por una o dos características (funcionalidades).

En el caso del vídeo, IPOD como emoción es el disfrute de la música y como atributo es elegancia y simplicidad, añadiendo tan sólo el dato de la capacidad (5 Gb) como funcionalidad.

En Historias de Cracks no olvidamos que las personas son completas y complejas y por eso escribimos priorizando unas características sobre otras, y por encima de todo, intentando transmitir la emoción que despiertan en nosotros: nuestra más profunda admiración.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •