historiasdecracks

María sabe de Comunicación a muy alto nivel. De una Comunicación que engloba:

–          Marketing Corporativo

–          Comunicación Interna y Externa

–          Responsabilidad Social Corporativa

–          Reputación Corporativa

–          Relación con Instituciones y Administraciones

Comunicación en el centro de decisión de la Corporación, en el corazón de la empresa.

María

María Cura no necesita venderse a sí misma, su criterio, su trabajo y su profesionalidad lo hacen por ella. Tiene una fuerte marca personal gestada a base de esfuerzo, lealtad y compromiso. María transmite mensaje, deja huella.

Desde muy joven le atrajo asumir retos, ser responsable de sí misma y de sus actos.

Estudiante de Derecho que trabajaba desde cuarto curso en un Bufete de Abogados, y que después de años de ejercicio decidió dar un giro a su trayectoria.

Atrevida como es ella y con la intuición como brújula decidió apuntarse a un proceso en una agencia de Comunicación. Desde una cabina telefónica preguntó por el nombre que tenía apuntado en un papel, que resultó ser el de Jose Mª Gené, fundador y director de la compañía, y uno de los más reputados profesionales del sector. El reconoció en ella inmediatamente el talento y el tesón que la caracterizan, marcando esto el inicio de su carrera profesional en el ámbito de la Comunicación.

“Jose Mª Gené se fijaba en todo. Siempre le quitaba importancia a su sabiduría, asegurando que no sabía nada y que las cosas las conseguía sólo con encanto. Pero tenía un profundo conocimiento que aplicaba con gran criterio”.

Con clientes de la importancia de Jordi Pujol o el Fútbol Club Barcelona María pudo aprender con y de los mejores. Siempre tuvo muy presente uno de los consejos que le dio su padre: “el nivel de tu entorno, clientes y compañeros te definirá, rodéate de ellos y aprende de los mejores”.

En la Agencia de Gené con Eugenia Carreres de maestra, aprendió los entresijos del oficio de la comunicación, fue quién le dio un método para extraer la esencia en las situaciones más complejas.

“La comunicación es muy importante en las empresas, ya se sabe que no sólo hay que ser bueno, sino también parecerlo. Las corporaciones deben proyectar muy bien sus valores corporativos, sus emociones y el valor que quieren aportar a la sociedad.”

Tras una etapa, y consciente de que la labor de consultoría dejaba en manos de otros la ejecución de los planes, decidió embarcarse en el proyecto de una empresa que entonces tan sólo tenía 3 años de vida, el ahora relevante grupo Hospitalario USP.

“Conocí a Gabriel Masfurroll, presidente de USP cuando era vicepresidente del FCB. Su empuje e ilusión y su increíble equipo (Sol y Juan entre otros) me convencieron para tomar la decisión. Al explicarme cómo mejoraban los hospitales quise formar parte de esa transformación”.

Hoy el proyecto de Comunicación y Marketing en USP es todo un éxito, y eso es gracias a la actuación de María desde su puesto de alta dirección, ya que es miembro del Comité Ejecutivo y reporta sólo al Presidente de la compañía. Se convierte en un canal efectivo y ejecutivo que une la Dirección con la compañía.

María y su equipo

María y su equipo

María lidera con afecto, aglutinando equipos. Su estilo: rapidez, valentía, optimismo y creación de equipos. Su puerta siempre está abierta. Se preocupa más por ser una buena jefa en quién su equipo pueda confiar y de quién pueda aprender, que una buena empleada.

–         Incluye en sus obligaciones de jefe el delegar, crecer y evolucionar para dejar paso.

–         Retribuirles, el trabajo no debe ser gratuito, siempre debe ser valorado.

–         Enseñar a tener criterio porque “cuando los conocimientos técnicos varían con tanta velocidad el criterio es lo único que sirve”.

“Me considero una persona muy ejecutiva, adoro la satisfacción del trabajo bien hecho. Ejecutando asumes riesgos, analizando no. En muchas ocasiones debes decidir sin tener toda la información, confiando en tu criterio. Me encanta sentir esa responsabilidad, no me asustan los retos”.

María transmite mensaje, deja huella. Antes de comenzar a conversar con ella puedes sentir su fuerza y su sensibilidad. Luego te quedas meditando sobre lo mucho que aprendes escuchándola. Pero más que ideas concretas te queda una sensación, una emoción: su humanidad, su sentido común y la certeza sobre su compromiso y responsabilidad con todo lo que hace en su vida.

Su perfil Linkedin

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •