historiasdecracks

Gracias a Victor Puig, un crack del que aprendo mucho, me llega un artículo publicado en El País que incluye un concepto nuevo: ROPO (Research online, purchase offline, o búsqueda en la web,compra fuera).

“El último estudio del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información lo refleja: 7 de cada 10 internautas (ya sean compradores en la Red o no) ha consultado en la web antes de comprar en una tienda, y casi dos lo hacen frecuentemente.

Martí Manent, presidente de la Asociación de Comercio Electrónico y Marketing Directo, cree que el futuro más inmediato, antes de que se generalice el comercio, pasa por aquí, “ya es fundamental, sobre todo para los internautas compradores, la opinión de Internet antes de tomar su decisión de compra”.

compras-por-internet

Precisamente leyendo la evolución del comportamiento de los consumidores, que integran los entornos de compra on line y off line, me reafirmé en mi idea de la necesidad de un sistema de recomendación de personas (on line). Esto es lo que pretende ser este blog Historias de Cracks.

Me dí cuenta que, a parte de los endorsement de Linkedin, no existía en la actualidad un sistema de recomendación de personas. Bueno, miento, ya que las publicaciones con artículos sobre perfiles destacados han existido siempre (Forbes, La Contra de la Vanguardia, etc). Pero no son linkables a la indentidad on line de los sujetos, ni pueden añadirse comentarios y referencias de su entorno, etc.

Historias de Cracks nació con la vocación de destacar la marca personal de aquellos que profesionalmente o personalmente inspiran, para que sea su carta de recomendación permanente y pueda ser alimentada no sólo por quién escribe el post, sino por aquellos que también les rodean y admiran.

linksweb

Por eso, al igual que antes de comprar productos investigamos en la red, antes de contratar a una persona (o tener un encuentro clave) también lo hacemos y son herramientas como Historas de Cracks las que facilitan el ROPO personal.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •