historiasdecracks

Aurora sabe que ahora el usuario en Internet es un experto, todo forma parte de la cultura digital. Por eso el siguiente paso es el conocimiento: ¡¡Datos, dad información que podamos traducir en conocimiento!!

Hoy trabaja en una empresa digital como Consultora. Ella es el CANAL QUE TRADUCE Y COMUNICA la información que el agente comercial toma del cliente y que convierte en requerimientos que los técnicos desarrollarán.

Aurora Font

DIBUJA LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Y TRAZA LA USABILIDAD.

El conocimiento le apasiona. En su casa, su familia la apoda “la culturetas”, por su inquietud sin fin, su sed de saber. Cuando algo le suscita curiosidad ella indaga.

Un día la tecnología se cruzó en su camino y ella la siguió. Y lo hizo como lo hace todo, consciente y libremente. Nada le achanta cuanto toma una determinación. No tiene miedos ni prejuicios, ¿para qué atarse a ellos cuando quiere alcanzar un objetivo?

Dejadme contaros cómo ocurrió. Licenciada en Filología entró en una editorial jurídica en el momento en que se comenzaban a digitalizar los textos. Rudimentario era el proceso, puede que incluso tedioso en ocasiones, pero no para Aurora. Porque para ella significaba aprender la evolución tecnológica desde dentro, aplicándola cada día

Donde los demás se lamentan por tener que dedicarse a la usabilidad, Aurora detecta el hueco, la necesidad ¡y ya se está dedicando a ello!, amoldándose.

Es su carácter: elije aun a riesgo de equivocarse, busca lo que falta y se adapta, se crea sus puestos de trabajo.

De ahí pasó a gestionar un portal privado de Servicios de Internet para Gestorías y Asesoría Digitales. Pero ejecutar a Aurora no le basta. Ella profundiza. Por eso realizó el Postgrado en Infonomía de la UOC. Paso decisivo que consolidó su propia experiencia. Su ser permeable, que había ido adquiriendo conocimiento de su entorno, se enriqueció del claustro y de los compañeros que compartían sus inquietudes. Le ayudó a ordenar lo que ya sabía, a sentirse más segura, a distinguir el grano de la paja digital y a desarrollar un sexto sentido para oír lo que verdaderamente enseña entre tanto ruido que hay en internet. Le ha llevado años saber elegir a quién seguir en la red, y eso hoy en día es un tesoro.

Ahora trabaja en Conzentra, “traductora entre el mundo comercial y el técnico”. Investiga mientras tanto, lee y comparte, vive el espíritu de la red. Su empresa presta servicios globales a clientes que necesitan desarrollar una estrategia en Internet. ¿No creéis que eso le encaja como anillo al dedo?

Amiga de todo tipo de disciplinas, de las orientales a las techis y lo mismo la encontramos en una conferencia sobre la cábala que en los encuentros del First Tuesday o el CavaandTwitts.

Aurora Font

Inquietud sin fin, viajera incansable

Y quiero contaros algo más sobre Aurora. Quiero hablaros también de la persona. Si de ambición comedida, su tenacidad es enorme. Libre desde su interior. Leal para consigo y mucho para con sus amigos. Muy reflexiva y consecuente.  Que aspira a trabajar siempre en equipos y en redes que funcionen, que no sólo sumen sino que multipliquen: “El conocimiento global es mayor que la suma de los conocimientos individuales”- dice.

Es una mujer curiosa, atenta a las gentes y a sus vidas, observadora, apasionada por entender.

Es su carácter: elije aun a riesgo de equivocarse, es adaptable, busca lo que falta y se adapta, se crea sus puestos de trabajo.

“Busco entornos a medida, bueno, yo me hago a medida”

Aurora una “crack” porque un día decidió un camino y ni la edad ni la falta de formación  previa técnica la pararon. Una mujer que trabaja mano a mano con jóvenes techies, y que se ha hecho un hueco demostrando su capacidad profesional y sobre todo humana.

Aurora es como el agua. Paciente, perseverante y en silencio modelará la roca, la hará suya. Porque ella es tremendamente libre.

Aurora Font,

“Tú te buscas tu destino”

Y ella controla el suyo.

Su perfil Linkedin

Su blog

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •