historiasdecracks

Eva se ha desarrollado profesionalmente en el mundo farmacéutico, y, después de más de 15 años de experiencia, sabe bien que a partir de la explosión de Internet, el paciente ha empezado a tomar con decisión el control sobre la gestión de su salud.

 

 

 

 

Eva Velasco

Eva sabe que el paciente quiere decidir sobre su salud

 

El antes paciente se va convirtiendo en un “consumidor de salud”.

Se ha independizado, se ha informado, se ha convertido en el CEO de su propio cuerpo y participa de las decisiones que afectan a su salud, sólo, o junto con su médico.

¿Y cómo ayudarle? Es sencillo: preguntándole, escuchándole, explicándole, informándole.

Hace Social Media Salud, siendo socia de Signature Pharma. Ofrece servicio de consultoría estratégica, de marketing y comunicación off y online para empresas del sector salud. Ayuda a las empresas a llegar a su consumidor de salud, espcialmente aquél que busca, investiga y consulta al “Doctor Google.

“Hoy, estamos más cerca de este usuario de salud, que es nuestro cliente, trabajemos para quien trabajemos (hospitales, administración sanitaria, empresa privada, etc.) nuestra labor es escuchar al usuario de salud para averiguar qué necesita, qué quiere, y así poder servirle.”

¿Cómo ha llegado Eva a fundar esta fabulosa consultoría en el entorno de la salud?

A base de mucha tenacidad, método y una gran sensibilidad para las nuevas tendencias en esta área.

“Las barreras se las pone y quita uno mismo, yo intento que las cuestiones de sexo u origen no afecten a mi trabajo”.

Ser emprendedora lo lleva en los genes, es de familia. Con frecuencia, las reuniones familiares de los Velasco acaban convirtiéndose en verdaderos brainstormings de ideas, proyectos e iniciativas empresariales.

Dice que todo lo que sabe del sector farmacéutico se lo debe a Alcon, empresa recientemente adquirida por Novartis (perteneció a Nestlé durante 30 años) donde estuvo once años en diferentes puestos del área del Marketing: en la central americana lanzando productos en más de 80 países, y también en Europa, Asia y América Latina, que le permitió conocer el mercado global sanitario, los plazos, las limitaciones legales, los sistemas administrativos y las dinámicas de consumo. El dominio que tiene de varios idiomas y haber trabajado en los cinco continentes le hace ser hoy una experta internacional en ese campo.

“En el sector de la salud, que está muy profesionalizado, siempre bailamos con aspectos que son comunes en todo el mundo: la enfermedad, y las personas: los médicos, los pacientes. Los sistemas sanitarios de cada país, su legislación, su política de precios y plazos, etc. es lo que complica el acceso a los productos o servicios. Por ejemplo, a China, con poca protección de la propiedad intelectual y patentes, es muy posible que llegue antes el que te copia que tú mismo,

¿Y cómo es Eva?

Eva Velasco

Eva es tenaz, práctica, independiente y colaborativa

Es tenaz. Le gusta sentir que nada tiene barreras. Sabe que puede ser un pensamiento aparentemente ingenuo, pero prefiere pensar que puede con todo, no sentirse limitada por nada. Tiene disciplina y vive el trabajo como un reto.

Le gusta trabajar en equipo. Dice que la suma de cerebros le inspira, le ilumina, es lo más interesante. Que si en una escala del 0 al 10 ella sola puede llegar al 7, en equipo se puede llegar al 8, al 9 o incluso al 10.

Es muy práctica y separa realidad de idealidad.

Es independiente en su juicio. No tiene miedo al error, es lanzada, luchadora. Ambiciosa. Huye de los corsés y le gustan las preguntas difíciles. “Encarna el ideal del “empowerment”: toma el poder y haz”

Así que, como mujer consecuente y apasionada, ha aunado esa gran profesionalidad, su independencia, su capacidad de escuchar al paciente y su perfil de estratega y lo ha puesto al servicio de las empresas.

Su perfil linkedin y en su blog http://evavelasco.com/about/

twitter.com/evavelasco

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •