historiasdecracks

Linkedin ha alcanzado la cifra de cien millones de usuarios. Me enteré porque Reid Hoffman, co-fundador de la red, tuvo la delicadeza de felicitarme “personalmente” por haber sido el miembro número 62.0166 y me llamó early adopter. La verdad es que no me considero yo tanto.

Cierto es que soy gran fan:

1. Me parece una cómoda manera de poder construir una “tarjeta profesional virtual” sin tener que tener página personal.

2. Es un lugar de intercambio entre profesionales, donde se fomenta el networking on line.

3. Es un escaparate para empresas, empresarios, empleados y freelances. Clientes y proveedores en un market-place.

4. Un lugar donde encontrar oportunidades y ser encontrado.

Publicaron en su blog una infografía con la que os dejo, y que refleja algunos datos interesantes:

Horas de mayor conexión: por la mañana para consultar perfiles públicos (supongo que para el ROPO personal) y por la tarde desde el móvil (supongo que para contactar con amigos y colegas).

Compañías con un mayor número de empleados en esta red: todas pertenecen al sector de la tecnología menos Campbells. Todavía falta tiempo para que otros sectores se incorporen de forma masiva.

El sector más representado es el de servicios, seguido por  (¡y empatados!) finanzas y tecnología. ¿Servicios engloba marketing? tan amplio y tan inespecífico que es difícil saber. Pero sí que se entiende muy bien que dinero y digital son importantes y van en paralelo.

– Algunas de las profesiones de los usuarios: anécdota, sólo un “martini whisperer” ¿un potencial nicho de mercado o un profesional sin mercado para su nicho?; y muchos profesores. Educación también se vuelve un sector on line.

Esto es lo que hay hoy. ¿Cómo será esta infografía dentro de unos años?

Linkedin: qué nos dicen sus cien millones de oportunidades

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •