historiasdecracks

El profesional tiene que ser bueno, parecerlo y además contarlo.

La notoriedad, la publicidad y que hablen de nosotros es indispensable para reforzar la marca (personal en nuestro caso). Y si no, que se lo cuenten a Pepsi.

Recientemente publicó la revista TIME la pérdida de la segunda posición de Pepsi en el America’s Favorite Soft Drink ranking, nada menos que en favor de “Diet Coke”.

Malo no liderar la lista y quedar detrás de su archi-enemiga Coca-Cola. Peor todavía caer al tercer puesto.

¿Qué pudo provocarlo?

Wall Street Journal asoció dicha caída a la decisión de Pepsi de dejar de comprar espacios publicitarios en eventos tan emblemáticos como la Super Bowl y emitir anuncios en televisión. Asignó esos fondos al “Refresh Project”, un programa de caridad on line que distribuyó 20 millones de dólares en donaciones para “refrescar las ideas que cambian el mundo”.

Triste pero cierto.

Recientemente publicaba en Historias de Cracks un artículo sobre la marca personal con sentido. Aquella idea nacía tras descubrirse en una encuesta que los consumidores apostaban por la perdurabilidad de marcas comprometidas con la sostenibilidad del planeta y de sus moradores.

Bonito pero incompleto.

Porque si esa marca no está presente en los demás mediante la comunicación de sus atributos y la promoción de sus ventajas, esa marca se olvida. Y entonces se elige a otra.

Como profesionales tenemos que ser buenos, idóneos para proyectos en los que encajan nuestros atributos. Ideales para nuestro público objetivo que pueden ser ascensos, nuevos trabajos y crecimiento de nuestros negocios.

Tenemos que demostrar esa idoneidad. Tomar la confianza puesta en nosotros y devolverla en forma de resultado.

Y además tenemos que contarlo, compartir con los demás nuestros triunfos y logros. Porque sólo así podremos tener la oportunidad de que vuelvan a pensar en nosotros, a darnos otra oportunidad para demostrar nuestra valía.

Porque si no, no nos recordarán. Por muy buenos que seamos.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •