historiasdecracks

Ayer en el programa Redes en TVE, Eduard Punset habló de Redes Sociales con el especialista en redes sociales James Fowler, de la Universidad de California en San Diego.

De la entrevista, extraería dos ideas interesantes para la marca personal y su potenciación a través de las redes sociales:

1.- Nuestra marca personal influye en nuestro entorno. El prof. Fowler demostró que las personas estamos influenciadas e influimos hasta el tercer grado de conexión. No sólo a nuestros amigos, sino a los amigos de nuestros amigos, y a los amigos de los amigos de nuestros amigos.

Si una persona es obesa, el porcentaje de probabilidad de que las personas de su entorno (hasta tres grados) también engorden es altísimo.

Si una persona deja de fumar, las personas de su entorno (hasta tres grados) también dejan paulatinamente de hacerlo.

Si una persona es feliz, también contagia esa felicidad en su entorno. Gracias a un estudio realizado en la población de Framingham, y reflejado en el siguiente gráfico, podemos observar cómo personas que están rodeadas de mucha gente feliz y los que son el centro de muchas redes tienen más probabilidades de ser felices en el futuro. Todo el estudio puede consultarse en el siguiente enlace de la British Medical Journal.


Imagen obtenida

Si como profesional te esfuerzas por aprender, mejorar y ser solidario en tu organización, poco a poco tu organización se beneficiará de tu actitud positiva.

Si cultivas tu red y consigues ser el centro de muchas conexiones positivias, su influencia te hará mucho bien.

2.- Gracias a las redes sociales podemos se conscientes de esa influencia, porque lo vemos.

Lo que hace la persona da sus frutos en toda la red social humana, y en las redes sociales como Facebook puedes ver el impacto que tiene en tus amigos y en los amigos de tus amigos”

Facebook nos conecta más allá de países y continentes

El personal branding es marketing, pero también personas. Personas diciendo cómo son a otras personas.

Ahora que sabemos que nuestro ámbito de influencia es tan notorio, debemos asumir nuestra parte de responsabilidad e intentar ser mejores. Ser marcas y personas con sentido. No sólo porque así se podrá llegar al objetivo trazado, que también, sino porque de esa manera se influirá positivamente en el entorno, que a su vez intentará ser mejor e influirá en su propio entorno, y así sucesivamente.

Quizá este pensamiento es un tanto utópico, pero si no sueñas con alcanzar la luna ¿cómo podrás llegar a construir un cohete?

Os dejo con el link del vídeo y con la transcripción completa de la entrevista

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •