historiasdecracks

Si te has quedado sin trabajo, o crees que estás a punto de hacerlo, te recomiendo que cumplas a rajatabla esta regla:

Encuentra respuesta a cada una de estas seis preguntas”


1. ¿Conoces el mercado actual de trabajo?

Las cosas no son como antes. Empleos nacen y desaparecen, sectores despegan o se desinflan, regiones y países que se expanden o se deprimen.  ¿Sabes dónde hay recorrido y demanda? Analízalo a fondo.

2. ¿Eres empleable?

¿Tienes las características que necesitas para competir en ese mercado? Revisa la formación, los idiomas, la experiencia y las habilidades que son necesarias. Si te falta alguna, adquiérela o mejórala.

3. ¿Sabes buscar?

Aquí está crudo. Millones de puertas a las que llamar: empresas, bolsas de empleo, headhunters, amigos y familiares. Travesía ardua y poco grata, pero necesaria. Las empresas no te responden y los headhunters no te reciben. El trabajo de encontrar trabajo es sólo tuyo. Aprende a gestionar la frustración y no decaigas, sólo buscando sin parar y de forma sistemática encontrarás.

4. ¿Te vendes?

¿Llegas a una entrevista y sabes destacar tu talento? ¿Aprovechas todas las oportunidades que existen para venderte y sobresalir frente a los demás? ¿Tienes miedo a destacar? Debes aprender a ganar visibilidad.

5. ¿Sabes mantenerte?

El trabajo no acaba cuando firmas el contrato, ahí es cuando realmente empieza. Tienes que demostrar que eres tan bueno como prometiste y no dormirte en los laureles. Ya sabes lo que es estar fuera de juego.

6. ¿Te reciclas?

Ya nadie espera jubilarse en la empresa en la que trabaja. Reciclarse o morir. Renovarse o ser renovado. No le des la espalda a la innovación, sigue aprendiendo y creando valor a tu alrededor. Y no olvides contarlo a cada paso. O twittearlo.

***

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •