historiasdecracks

Todos poseemos en nuestro interior una capacidad especial para hacer algo, una semilla que bajo las condiciones adecuadas de tierra, abono, luz y agua crece y florece hasta convertirse en una planta extraordinaria. Distinta, única, valiosa.

Elena posee la capacidad de emprender, y a día de hoy ha creado más de 7 empresas exitosas.

www.secretariaplus.com

www.directivosplus.com

www.teleciguena.com

www.encesta.com

www.mujeresconsejeras.com

www.dirigirenfemenino.com

www.womenalia.com

www.incipy.com

www.inesdi.com

Sería difícil decir si uno encuentra su camino, o si el camino lo encuentra a él.

Elena había estudiado derecho, y tras darse cuenta de que el ejercicio no sería lo suyo, terminó trabajando para la Asociación Española de Marketing Directo.

Tierra para sembrar: ¿No es la venta a distancia la versión off-line de la venta on line?. Un sector y una actividad que serían el germen del e-commerce

Cuando Elena tuvo su segundo hijo, recibió más de veinte ramos de flores en la clínica. Qué “desperdicio” y qué poca coordinación-pensó-.

Abono para desarrollarse: Una persona práctica que tiene la visión clara para detectar una necesidad y la formación y el tesón para crear el servicio que la cubra. Fundó “la cigüeña del bebé”.

Los clientes de esta primera empresa eran secretarias en su mayoría. Elena escuchó y analizó su mercado.

Luz para crecer: Comprendió y actuó. Creó sinergias entre los distintos servicios y creó empresas complementarias: secretariasplus, directivosplus, etc.

Pero nada de esto hubiera sido posible sin el elemento que trae la vida a todo lo demás.

El agua. Riega su ilusión y su tesón con el apoyo diario de su familia y seres queridos. Madre, empresaria, esposa, amiga, compañera.

Su entorno natural desde hace años ha sido Internet. Le gusta y ha comprendido bien su funcionamiento.

“Convencer a alguien a distancia para que te compre algo sin verlo es apasionante, porque tienes que lograr que se fíe de ti primero y luego no defraudarle.

Además, en internet todo se puede medir. Puedes ver cómo influyes, y si es necesario corregir y mejorar”.

¿Es feliz? Lo es.

¿Termina aquí su reto? No.

¿Qué más quiere hacer? Ayudar a emprender.

¿A quién? En especial, a la mujer.

¿Por qué? Para que puedan llegar a ser lo que quieran ser.

¿Cómo? Ayudándoles a superar miedos, entender escenarios, saber dónde ir, qué hacer y cómo lograr recursos para conseguir sus objetivos.

¿Qué nos falta? Seguridad en nuestras fortalezas y capacidad de oratoria. En U.K. las dos asignaturas más importantes del bachiller son economía y teatro. En España debería ser igual.

¿Dónde? Dirigir en Femenino – Womenalia- es la herramienta. Un foro on line, un portal vertical para lograr sinergias entre mujeres profesionales.

Elena ayuda a los demás, pero no adopta pose de maestra.

Mantiene en ella viva la curiosidad por aprender y la capacidad para seguir sorprendiéndose cada día, especialmente de lo que sus hijos le enseñan.

Se rodea de personas especiales a las que escucha y que le recuerdan que hay que relativizar lo que te sucede, darle a cada cosa su justa medida.

Ha sentido en su piel la presión del negocio y el temor a no tener liquidez para pagar las nóminas. Su mayor preocupación, su gente. Su mayor alegría, su gente. Su mejor apuesta, su equipo.

Si queréis conocer mejor a Elena Gómez del Pozuelo, podéis obtener detalle de su trayectoria en Linkedin o AboutMe

Recomiendo seguir a Elena en Twitter, siempre comparte información y reflexiones de calidad. Y además, se rodea de buena gente.

El talento atrae el talento.

***

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •