historiasdecracks

Hace tiempo que quería escribir este post.

Soy muy afortunada de haber nacido en una época y en un entorno donde tengo acceso ilimitado al conocimiento. Libros, blogs, revistas, conversaciones y reuniones en las que aprendo de personas que comparten generosamente su saber.

Me gustaría compartir con vosotros las personas y publicaciones de referencia que uso como fuentes en los temas que me interesan. Probablemente me faltará alguno de los que son, pero os aseguro que sí que son todos los que están.

Marca personal

La marca personal es una materia muy útil para el desarrollo profesional, pues potencia el valor de las personas. También sirve a las empresas, ya que transforma empleados en  “embajadores de marca”.

¿Cómo saber si este consultor o esa agencia me ofrece un buen servicio en marca personal? Como consejo, confía en aquellos que realicen un proceso estratégico. Enseñarte a hablar en público o abrir un blog no es ayudarte con tu marca personal. Guiarte a través de un proceso estratégico, identificar cuál o cuáles de las etapas del proceso de marca te faltan y ayudarte a desarrollarlas sí lo es.

Para mí los profesionales que hacen un trabajo sobresaliente en esta materia y que ofrecen una visión estratégica y global de la marca personal son:

En castellano:

También sigo a otros autores en inglés:

De empleo 2.0 mi autor favorito con diferencia es

Pedro Rojas (@SeniorManager) autor de “Reclutamiento y Selección 2.0)

y de empleo, recursos humanos (con el 2.0 y sin él), los otros que tampoco me pierdo son

De reputación on line y marketing on line

De marketing, mis autores más leídos

Aquellos que me enseñan y me inspiran sobre redes sociales, psicología social e influencia:

Publicaciones que siempre me aportan:

Tengo otros twitteros favoritos que no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores pero que me aportan temas variados, me sorprenden y me hacen sonreír. Podéis consultar quienes son en mi lista de Twitter/favoritos

Para mí es un regalo tener acceso a los pensamientos de todas estas personas.

Feliz viernes

***

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  • 74
  •  
  •  
  •