historiasdecracks

Mi filosofía vital es que todo el mundo es un crack!. Todas las personas, como individuos, tienen un talento único que les diferencia de los demás, aunque no siempre saben cómo expresarlo y cómo hacer que los demás lo identifiquen.

un individuo valioso

Otra cosa es ser gurú. Término que procede del hindú y que se refiere a “una persona importante que muestra el sendero del yoga, enseña las técnicas de meditación, y a quién se le pide consejos”.

La palabra gurú es de origen indio

Todas las personas son un crack, aunque no todos los cracks son gurús.

Para hacer visible tu talento de Crack!, has de:

1. Aislar un atributo único-que tienes y que te hace valioso- y destacarlo que sea relevante para tu entorno

2. Comunicarlo a tu alrededor y ayudar a los demás a apreciarlo

3. Diferenciarte de los que se parecen a tí, pero que no son como tú

4. Usar todos los medios a tu alcance para llegar a las personas y mercados que te interesan.

Construir una marca personal hará más visible al Crack!

Para ser un Gurú, has de:

1. Ser relevante y diferenciable de forma notoria (puntos 1, 2, 3 y 4 del Crack!)

2. Enseñar a otros, inspirar, liderar, transformar.

3. Ser trascendente más allá de lo excelente.

Tener una visión más allá de lo obvio, liderando e inspirando a otros para alcanzarlo

Cuando era niña tuve una profesora de Historia del Arte que me enseñó e inspiró. Estoy segura de que también fue líder en nuestra generación de alumnas y que nos transformó en una etapa crítica de nuestra vida. Pero nunca se me ocurrió pensar que fuera una Gurú, sino más bien una profesora excelente.

Leo diariamente a distintos autores -libros, blogs, artículos, da igual el formato-. Todos ellos me parecen excelentes, me inspiran y enseñan. Son relevantes y diferenciables y les estoy inmensamente agradecida por el regalo de su conocimiento …pero no pienso que todavía pueda denominarles Gurús a la mayoría de ellos.

Los medios de comunicación y las editoriales necesitan gurús: si no, habría menos noticias y se venderían menos libros. Pero usar esa palabra para todo tiene el resultado previsible de que al final deja de diferenciar.

La exclusividad sigue siendo un signo inequívoco de valor y aplica igual para personas.

Tener muchos seguidores (amigos de Facebook o seguidores de Twitter) puede significar haber sido capaz de hacer una buena gestión de contactos, que es bien posible, pero no será por sí mismo indicativo de la calidad del contenido.

Para desmitificar el concepto de Gurú recomiendo este video, que representa claramente que tener muchos seguidores puede ser el resultado de una buena gestión de la masa social, no de un fin trascendente.

Así que si de mayor quieres ser Gurú -meta muy respetable- debes ser trascendente más allá de lo excelente, inspirar, enseñar y ser un Crack reconocido y respetado por todos.

Que te siga mucha gente no tiene sentido si no sabes en qué dirección llevarles.

***

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •