historiasdecracks

Ayer estuve en la Universidad de Cádiz (UCA) participando en un proyecto muy especial.

Impulsar la innovación y el emprendedurismo desde las aulas

El proyecto se llama “Ver, Creer, Crear” y consiste en formar y proporcionar herramientas a los profesores e investigadores de la UCA con el objetivo de fomentar en sus alumnos la innovación y el emprendedurismo.

Ver, concebir una idea

Creer, que será capaz de hacerse

Crear, hacer realidad la idea superando cualquier barrera

Mi ponencia sobre la visibilidad del talento (marca personal) estaba encuadrada en el módulo de “Creer”. Un talento visible y valorado tiene un mayor apoyo para crear una idea que ha visto.

Debo decir que para mí fue un verdadero honor poder transmitir ideas sobre la marca personal a los profesores, que son los grandes influenciadores de las generaciones futuras.

La visibilidad (que no ha inflación) del talento es muy necesaria para poder hacer realidad proyectos que produzcan valor en la sociedad.

Como herramienta les preparé la siguiente presentación para compartir con alumnos y colegas. Pretende en unas 50 slides plantear los temas más relevantes de la marca personal: qué talento destacar, cómo comunicar, dónde difundir.

Espero que esta síntesis sirva de introducción a la materia. Para ampliar, podéis consultar el post que escribí sobre “Cómo aprender a desarrollar la marca personal”.

***

Me gustaría agradecer a Cristina Sierra, a Raúl Medina y a la UCA su invitación a participar en un proyecto tan necesario y relevante para la sociedad y por conseguir que acudieran un amplio número de profesores de variadas disciplinas: medicina, filología, distintas ramas de ingeniería, biología, matemáticas, sociología, enfermería, marketing y empresariales, entre otras.

Especialmente me gustaría agradecer a todos los profesores e investigadores que participaron en el Taller su interés por transformar, por aprender, y por hacer de nuestros jóvenes una generación más preparada.

***

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •