historiasdecracks

Mis consejos para sacar el máximo provecho a Twitter en clave de marca personal:

1. Saber de qué va: Twitter es una red de información y de intercambio. Se enseña y se aprende mediante el intercambio de contenidos e ideas, se contacta y se vincula a los usuarios mediante conversaciones útiles y de valor. Es actual, inmediato, cuenta lo que ocurre ahora.

Twitter para informar a la población

Durante el reciente incendio en la Jonquera los bomberos usaron Twitter para informar a la población

2. Tener presente que es un medio, no un fin: Obsesionarse con qué pasa en Twitter y la exposición pública en la red es como querer tener la tele encendida para no perderse ningún programa y pasearse continuamente por la plaza del pueblo para asegurarse que te han visto. En el primer caso, se pierde la vida propia mirando la ajena. En el segundo, lo apreciado pasa a ser rechazado …e incluso ridiculizado.

La última anécdora de la red está protagonizada por la actriz Blanca Romero y su twitteo casi desde el paritorio. Puede que movida por la necesidad de compartir ese momento con sus 26.000 fans cuenta el desliz de olvidar el nombre de su otra hija de 13 años al hablar con el médico. Los medios se hacen eco y algunos la ridiculizan.

Moraleja: tener un altavoz en la mano no significa que haya que usarlo a cualquier precio, sobre todo cuando éste puede resultar muy caro.

Cuidado con el hablar por hablar

Cuidado con el hablar por hablar

3. Elegir bien las compañías. Te da la posibilidad de escuchar, en el área que te interese, a personas de gran conocimiento, periodistas, filósofos e intelectos agudos. Fuentes de conocimiento que, de otra forma, quedarían fuera del alcance de la mayoría de la población. Busca, sigue las listas recomendadas, construye un time line de mucha calidad. Así podrás enriquecer tu talento de forma continua.

información de interés en Twitter

Siempre hay información de interés en Twitter

4. Buscar aumentar el conocimiento, no el ego. En un reciente post del blog Marketísimo se analizaba cuáles eran los factores más determinantes para lograr el RT (retwitteo) en Twitter. Nombro tres y recomiendo leer el artículo completo: incluir un enlace interesante, un hashtag de los más demandados y llamar a la acción (please RT). En definitiva, aquellos que aportan información relevante. En cambio los twitts “ego”, que son aquellos que hablan del emisor, son poco retwitteados.  El artículo de César Pérez Carballada desbanca además la idea de que un buen perfil de Twitter es aquél que sigue a pocos y le siguen muchos. Demuestra de forma fehaciente que el que sigue a muchos tiene una mayor probabilidad de estar expuesto a contenido de interés, que al retwittearlo será a su vez numerosas veces difundido.

Escuchar a pocos puede darte poco de qué hablar

Escuchar a pocos puede darte poco de qué hablar

5. Definir bien tu perfil y tu uso de Twitter. Siempre hay que completar la bio de Twitter, de esa manera el encontrar fuentes de conocimiento por temas será más sencillo a la comunidad de usuarios. Si pretendes usar la red para temas personales o para alguna afición en concreto, decirlo ayudará a comprender cómo esta faceta de tu perfil complementa tu marca personal. Algunos ejemplos

Definir bien tu perfil y tu uso de Twitter

Definir bien tu perfil y tu uso de Twitter

Definir bien tu perfil y tu uso de Twitter

6. Crear listas para encontrar la información. Hay usuarios interesantes que twittean poco. Para estar siempre al tanto de lo que dicen es mejor clasificarlos en listas no muy extensas. Así no se perderán dentro de la gran marea de twitts.

Crear listas para encontrar la información

Puedes crear una lista o seguir la de alguien con un criterio afín al tuyo

***

Twitter es una herramienta viva que cada día crece en potencial para el talento y la marca personal.

Pero como todo en la vida, sólo el buen uso la hará positiva.

***

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  • 155
  •  
  •  
  •