historiasdecracks

El otro día hablábamos del ranking de las marcas simples y su aplicación a la marca personal. Básicamente, cuanto más sencillo de ver y comprender sea el talento, más fácil será identificar las oportunidades profesionales que se pueden adecuar a él.

Antes si eras médico, trabajabas de médico. Si eras farmacéutico, en una farmacia. Si arquitecto o ingeniero en una obra. Si economista en la banca o en finanzas. Ahora todo se mezcla, las líneas se entrecuzan y el arquitecto actúa de gestor, el financiero de vendedor y el médico en lugar de salvar vidas, se gana la suya escribiendo libros de autoayuda.

El acelerado cambio de mercado que la globalización y la tecnología cincelan sin cesar dejan al profesional desubicado en lugar de colocado. ¿Y cómo volverse a encarrillar? Entendiendo la esencia de su talento y comprendiendo nuevos campos donde lo puede aplicar.

Para encontrar una pista de cómo hacerlo, podríamos inspirarnos en el genial Antoni Gaudí, que supo ver como nadie la esencia de las cosas que le rodeaban para aplicarlo a su arte.

Gaudí se inspiraba en la vegetación para sus obras. Si la naturaleza diseña una hoja para resistir el peso del agua durante la lluvia, ¿no tendría sentido buscar esa misma esencia en un tejado?

hoja mojada

 

Tejado ondulante del edificio de la escuela de la Sagrada Familia

Tejado ondulante del edificio de la escuela de la Sagrada Familia

 

Si la naturaleza ofrece formas inspiradoras, ¿por qué no usarlas para decorar?

 conifera gaudíracimo

Acabado ornamental con clara influencia natural

Acabado ornamental con clara influencia natural

¿Y cómo extrapolar esto a la esencia del talento de las personas?

¿Cómo hacer branding personal construyendo un atributo fuertemente asociado a la persona, relevante y diferenciado?

  • Simplificando buscando la esencia del talento.
  • Usando palabras clave para un mensaje coherente y consistente.
  • Poniendo el acento en la relevancia y la diferencia. Evitando ser un “todo para nadie”.

Decía Jose Mª Cervelló, admirado maestro de un gran número de abogados españoles y fundador del LL.M. (Master en Asesoría Jurídica de Empresas) del IE Law School (Instituto de Empresa):

“Cuando alguien formula un desarrollo muy complejo pudiendo hacer uno más sencillo suele deberse a dos motivos: o le ha costado mucho entenderlo y cree necesariamente que le ocurrirá lo mismo a los demás; o bien no ha terminado de comprenderlo y oculta su ignorancia bajo un tupido manto de palabras cuyo significado real él mismo desconoce”.

Me parece una aseveración simplemente brillante.

En conclusión:

1. Busca la esencia de tu talento. Te dará la capacidad para ir más allá de un sistema rígido de empleos e innovar abriendo un nuevo y hasta ahora desconocido abanico de profesiones.

2. Define la relevancia que tu talento tiene en tu entorno y lo que te diferencia del resto.

2. Explícalo de forma sencilla. Sólo así otros podrán ayudarte a llegar donde tú sólo no puedes.

Busca la esencia de tu talento

 ***

Fortalece tu marca personal basándote en un talento y diseñando una estrategia. No improvises.

Para encontrar la esencia de tu talento puedes acudir al coaching profesional. Nosotros en www.vendetemejor.com te ayudamos desde una perspectiva de gestión de carrera profesional y estrategias de marketing personal

***

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  • 78
  •  
  •  
  •