historiasdecracks

A muchos os habrá pasado que os habéis visto en manos de un jefe mediocre.

Eso es terrible, frustra, desgasta, desilusiona…y encima de todo, tapa. Porque tu jefe, mediocre como es, verá en tu talento una amenaza e intentará a toda costa que pases desapercibido.

No puedes cambiar a tu jefe, pero sí puedes encontrar apoyos dentro de la compañía y ganar visibilidad usando tu marca personal.

Estos son algunos consejos:

  1. Sal de tu mesa y date a conocer. Crea tus propios canales de comunicación: encuentra mentores, habla con compañeros, que los clientes sepan quién eres. Tu visibilidad depende exclusivamente de tí, muévete.
  2. Sé siempre positivo, cuenta tus éxitos y los del equipo. Sé identificado como un solucionador. Sé bueno, preocúpate en parecerlo. Que te vean como un valor para la compañía.
  3. No critiques. Las personas que se quejan no gustan. Se desconfía siempre de los que critican y tu objetivo es justamente el contrario: que confíen en ti.  A la cúpula directiva les puede preocupar tener una voz crítica en el equipo. Tampoco le gusta que les pongan en evidencia que hay algo que está mal y que no están haciendo nada. Hay veces que existen razones que se te escapan y que para ellos son suficientes para tener en esa posición a ese jefe que te parece mediocre.
  4. No te enemistes con alguien tan poderoso como es un jefe, réstale su poder sobre tí reconociendo sus méritos. El poder que tiene sobre tí tu jefe reside en su capacidad para informar sobre tu trabajo. La única manera de “vencer” a un oponente tan poderoso como es un jefe es neutralizar su influencia. Si creas tus propios canales le resultará más difícil generar información negativa sobre ti. Pero si le criticas públicamente él puede usar esa crítica contra tí  (aducir que en realidad hay una envidia personal o profesional) y dejarte en evidencia perdiendo tu credibilidad. Si le criticas puede usarlo en tu contra y encontrará apoyos en quién puedan temer una pérdida de status quo. En cambio, si siempre eres respetuoso y cuando te pregunten reconoces la parte que hace bien (que alguna siempre hay) no tendrá motivo aparente para atacarte. Perderá legitimidad en sus argumentos.

 

Usa la influencia para fortalecer tu marca personal, haz un buen trabajo y el tiempo te ayudará a poner a cada uno en su sitio.

 

***

El próximo miércoles 13 de marzo doy un taller de Marca Personal. Allí te espero.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •