historiasdecracks

Ya sabéis cómo me gusta adaptar las estrategias corporativas a las personas. Al fin y al cabo las organizaciones son un conjunto de personas.

Por eso cuando me llega a través de @pepetome de ZinkDo el último informe de CapGemini y MIT sobre la ventaja digital corporativa -que ellos llaman ser “Digirati” me dispongo rápidamente a encontrar las oportunidades para el profesional.

El informe define cuatro tipo de empresas desde la innovación tecnológica:

  • Beginners -empiezan a incorporar tecnología- yo le llamo “tímidos”
  • Fashionist– creen que por abrir una página en Facebook son de lo más innovador- apodado “el posturetas”
  • Conservatives– tienen sus reservas, pertenecen a sectores extremadamente conservadores- tildados de “puretas”
  • Digirati– se creen la revolución digital y han hecho una profunda transformación de gestión, rrhh, operaciones, marketing y comunicación e incluso negocio. “El modernillo”

¿Qué tipo de empresa crees que es la tuya, lector?

digirati

De las más de 400 empresas estudiadas el informe desvela que  las que realmente adquieren una ventaja digital -porque invierten en ello y transforman su management para impulsarlo en toda la organización- obtienen un 26% de beneficio por encima del resto.

ventaja digital

En el siguiente gráfico vemos por sectores el porcentaje de empresas que pertenecen a cada segmento (cuántos hay de  “tímido”, “posturetas”, “puretas” y “modernillos” en cada actividad).

¿A qué sector pertenece tu empresa, lector?

lector

Ahora viene la pregunta definitiva, lector de Historias de Cracks. La empresa en la que trabajas, propia o ajena, ¿a qué segmento pertenece? Porque tu mejor ventaja competitiva como profesional la adquirirás en un entorno “Digitali”. 

Ahora es cuando dices eso de: pero es que a mi sector no le afecta, yo no trabajo en tecnología. Para aclarar tus mitos te muestro este cuadro que concluye que “todo sector está afectado por la tecnología”

Digitali

Pero ¿depende tu desarrollo sólo de la empresa en la que estás?

No. Como decía al inicio, las organizaciones están formadas por personas y son las personas las que convierten a las organizaciones en Digitali, Fashionist, Conservatives o Beginner.

pez payaso en anemona

Como en la simbiosis donde la colaboración de dos individuos crea una relación de valor añadido para ambos

 

Usa la marca personal para adquirir visión de tu talento,  aquello en lo que te desarrollas mejor según tus cualidades y que tenga recorrido largo plazo en un mundo transformado por la tecnología; innova de forma constante adquiriendo una ventaja digital que te permita prepararte a los cambios del entorno y que potencie a la organización en la que te encuentras, sea propia o ajena; comunica tu propuesta de valor de forma accesible y sencilla para conectar con tus mejores oportunidades.

Sé Digirati, ayuda a tu empresa a ser Digirati.

Y deja el postureo para las salas de baile.

***

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •