historiasdecracks

 

Hoy vamos a dar espacio en HistoriasdeCracks a unas personas que trabajan por una buena causa: llevar alegría terapéutica a los hospitales. Son los Doctores sonrisa de la Fundación Theodora.

Fundación Theodora

 

El origen de la Fundación Theodora

La marca personal es algo que se construye poco a poco. Tanto, que los Doctores Sonrisa han tardado veinte años. Fue entonces cuando Andrè y Jan Poulie comenzaron a trabajar por la humanización hospitalaria en un hospital suizo y así cumplir su sueño de apostar por la alegría y el optimismo como modo de sobrellevar el ingreso en hospitales. Durante su infancia, Andrè Poulie pasó largos periodos ingresado en un hospital. Theodora, su madre, se encargaba de romper el tedio de la rutina hospitalaria amenizando su tiempo con alegría y diversión.

La actitud motivadora de Theodora fue tal que, tras su muerte, Andrè y Jan Poulie decidieron crear la Fundación Theodora para hacer por los niños hospitalizados aquellos que su madre hizo por ellos. Lo que no sabían es que, con los años, su labor estaría presente en 8 países de todo el mundo.

Qué hacen los Doctores Sonrisa

Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales con una elevada formación artística y psicosanitaria. Están habituados a trabajar en el ámbito de la infancia y la adolescencia y cuentan con la suficiente fortaleza emocional para estar permanentemente expuestos a las situaciones que implican un niño o adolescente enfermo y su familia. Los doctores Sonrisa visitan, de forma individualizada, a sus pequeños pacientes para abrir una ventana al optimismo, a la motivación y a la alegría. Son unos verdaderos cracks.

Cómo conseguir llevar un Doctor Sonrisa a visitar a niños hospitalizados

Esta semana, la web de venta online de disfraces Disfrazmanía.com y la Fundación Theodora han puesto en marcha la iniciativa solidaria Donde hay un disfraz, hay una sonrisa’ para llevar el Carnaval a los pequeños hospitalizados. Con tan sólo entrar en la web de la campaña y hacer clic en alguno de los botones sociales, se estará ayudando a que un Doctor Sonrisa acerque el Carnaval a un niño.

Al hacer clic en el botón g+, Twitter o Facebook en el site de la campaña se suman pasos en el camino del payaso hacia el hospital y al sumar 10 clic la Fundación Theodora enviará 1 Doctor Sonrisa para acercar el Carnaval a un niño.

Es una bonita causa para una marca.

 

***

 

 

 

 

 

 

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •