historiasdecracks

Con la mirada puesta en el nuevo curso me gustaría recordar una vez más la importancia de estar al día sobre aquello que afecta a tu talento profesional, tema del que ya hablábamos en la entrada ¿Superas el test de supervivencia profesional?

Está muy bien pensar en uno mismo, conocerse, quererse y pensar en realizarse…¿pero necesita el mundo tu talento tal y como es ahora o quizá necesitas algo más?

Gracias a internet tenemos muchos recursos para conocer mejor el mercado al que nos dirigimos y me gustaría dar cuatro ejemplos:

1. Las 25 skills más populares de los que habían encontrado trabajo en el 2013 publicado en el blog de LinkedIn. Esto puede darnos las pistas de las industrias que han crecido más o los talentos más demandados:

tendencias de talento

2.º Las 10 predicciones sobre innovación que vaticinan cómo será el mundo en 2025 (fuente: grupo IP, the Interesting People network”). Se cumplan todas o sólo algunas, son tendencias que apuntan hacia nuevas necesidades profesionales que no debemos perder de vista…Aviso, hay algunas que parecen sacadas de una novela de Julio Verne, pero ¡qué visión tenían esas novelas!

3º  El tercer ejemplo,  ¿Cómo son los Millenials?. A partir de una encuesta global Telefónica ha elaborado infografías que muestran cómo son los Millenials en distintas regiones del mundo. Esos jóvenes formarán parte de nuestros equipos y son, indiscutiblemente, el talento del presente y del futuro, nuestros colegas y competidores.
Aquí os dejo con la infografía de los Millenials de Europa:
¿Cómo son los Millenials?
4º ¿Y cómo son los mayores? Gracias a la pasión por las infografías realizadas por The American Time Use Survey con datos del  U.S. Bureau of Labor Statistics podemos observar a qué dedica el tiempo -minuto a minuto- el americano medio en tiempo real (no os perdáis retale.com, curioso, curioso). ¿Y qué nos dice esto? Áreas de interés, mercados por explotar, servicios en potencia a realizar…si sabes lo que hace tu consumidor a cada minuto ¿por qué no ayudarle a disfrutar mejor de su tiempo?
¿Y cómo son los mayores?

Los datos están accesibles. Es sólo información que ayuda a generar conocimiento.

Abre los ojos, busca y encuentra.
“No problem can be solved from the same level of consciousness that created it. Albert Einstein”
***
Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •