historiasdecracks

¿Por qué no yo? ¿Por qué no ahora?

Estas son las palabras que resuenan en mi cabeza cuando abro el escritorio de mi blog para escribir este post.

Hoy, en la media hora que dedico al día a explorar y aprender me decido a ver un vídeo que me ha llegado por varios canales. El discurso de Emma Watson en las Naciones Unidas. Lo había guardado hacía días en mi pocket bajo la etiqueta de #mujeres, un tema que claramente me interesa, preocupa y ocupa desde hace años por ser mujer, hija y madre. Como os decía, al recibirlo hoy de nuevo he pensado no dejarlo para más adelante y lo he visto. 

Y de eso se trata, de no dejarlo para más adelante. 

¿Lo que cuenta? Lo que sabemos. ¿Por qué emociona? Porque de sobra lo sabemos. 

Sabemos que ser feminista es peyorativo, que las mujeres cobran menos, que hay niñas y adolescentes que son obligadas a casarse contra su voluntad, que las mujeres son maltratadas y violadas para doblegar su voluntad y demostrar el sometimiento al hombre, que millones nunca irán a la escuela…

Lo sabemos, de forma muy consciente. Pero quizá no sabemos que sabemos que al hombre se le exige que sea fuerte y dominante. Que el índice de suicidios masculinos por frustración y sensación de fracaso en algunos países es más elevado que los hombres muertos en accidente de tráfico o enfermedades coronarias por esa presión al logro constante.

El hombre está tan condenado al estereotipo como la mujer. Si no colaboramos entre todos para liberar a ambos -hombre y mujer- de estos prejuicios seremos cómplices de la infelicidad de la Humanidad que conformamos cada día entre todos. 

Actua, elimina tus barreras y ayuda a derrumbar las de otros. Seas hombre o mujer. Vivas en una sociedad aparentemente igualitaria o no. Todos contamos. 

He for She. She for He. 

¿Por qué no tú?

¿Por qué no ahora?

Os dejo con el video. Son 10 minutos que no debes dejar para otro día. 

El enlace al vídeo de Emma Watson

El movimiento He for She

***

Dentro de esta línea de igualdad me gustaría recordaros la importancia de dar capacidades digitales a los niños y niñas por igual. Os invito a leer el post #HijasDigitales que llama a la movilización en este sentido.

 

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •