historiasdecracks

Desde hace años enfoco el personal branding como visión, innovación y comunicación del talento.

Esta teoría, diseñada por los grandes del branding y divulgada por Cesar Pérez Carballada en su blog Marketísimo establece unas líneas de trabajo claras en tres pilares:

1. ¿Qué talento tienes y qué vas a hacer con él?

Es una respuesta difícil, porque:

  • Cuesta tomar distancia de nosotros mismos para saber qué es lo más importante de todo lo que sabemos hacer.
  • No vale cualquier respuesta, aquello que hagamos y queremos hacer debe realizarnos personalmente también.
  • El “yo, mi, me conmigo” nos aleja de la visión del entorno, un mundo muy cambiante y que se está volviendo desconocido. No puedes ser lo que quieres ser, sino lo que el entorno te deja ser.

2. ¿Estás pensando en la adaptación constante al cambio?

El personal branding no es hacer una foto de hoy, es diseñar una estrategia de presente y futuro. Y si el mundo cambia, tu debes cambiar también:

  • ¿Sabes dónde identificar las causas y consecuencias del cambio relevante? Identifica tus fuentes del conocimiento
  • ¿Sabes cómo aplicar esos cambios y ayudarte de tu red? Identifica tu networking
  • ¿Creas reputación? ¿Buscas nuevas ideas? Trabaja tu marca y tu creatividad en entornos distintos a los profesionales

3. ¿Cambias las etiquetas cuando toca?

La gran diferencia del branding convencional y el branding personal es que mientras el de productos y servicios busca a toda costa crear un único posicionamiento potente y exclusivo, las personas tenemos que lograr que nuestro entorno cambie la idea que ha asociado a nosotros conforme evolucionamos.

Volvo no quiere que nadie le quite jamás la etiqueta de seguridad. Es un gran activo de su marca.

Pero si nosotros hoy somos emprendedores y luego queremos incorporarnos a una empresa por cuenta ajena al finalizar nuestro proyecto, o si somos unos especialistas en un área clave pero luego queremos ocupar un puesto de gestión más generalista, o si somos generalistas pero hemos decidido abrir una consultoría especializada, o si estamos en una empresa y queremos crear nuestro proyecto y necesitamos captar financiación, o si…..

Un largo “o si” que necesita de muchos cambios de etiquetas. Porque conseguir que los demás conozcan la evolución de nuestro talento y lo que queremos lograr ayudará a crear, encontrar y conectar con la oportunidad.

Personal branding es visión, innovación y comunicación. Tienes mucho tiempo para gestionar tu marca personal. Hazte con un Mapa de tu Talento y dirige tu talento hacia tu realización personal.


Puedes ver el vídeo en youtube aquí

Si quieres diseñar El Mapa de tu Talento compra un ejemplar del libro ¡y te lo enviamos dedicado!

***

Este jueves 4 de diciembre participo en #5Talks a las 19:30 hs en el MWC de Plaza Cataluña.

Es un evento que integra 5 charlas, ideas sobre tendencias, tecnología, talento, transformación y telecomunicaciones. Han contado conmigo para el evento inaugural,  en el que también participan Elsa Punset, Chema Alonso, Nuria Oliver y Christian Rodriguez. Os dejo el enlace http://www.5talks.com/ y si os queréis inscribir es a través del siguiente enlace 

 

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •