historiasdecracks

Os invito el Martes 20 de Enero a las 17:30 a la presentación de “El Mapa de tu Talento” en Barcelona Activa con dos invitados de excepción:

Pedro Rojas y Víctor Puig

La impotencia conduce a la potencia

Érase una vez una mujer que viajaba en un tren.

Se trataba de una sencilla mujer con un trabajo aparentemente simple. Daba clases en una pequeña escuela de una pequeña aldea en las montañas de un inmenso país.

Durante ese viaje esa mujer miraba por la ventana. Lo que veía le estremecía.Veía pobreza, desolación y abandono.

Sintió impotencia…y a la vez potencia. Porque en aquél viaje aquella mujer tomó una determinación. Dejar de ser testigo y ser acción. Tenía 36 años y una etiqueta profesional de maestra. Ni la edad ni la falta de experiencia para su nuevo proyecto le frenaron.

Para ayudar a otros supo que necesitaba saber los fundamentos de sanar. Quiso formarse. Estudiaría enfermería pero carecía de dinero propio para financiarlo. No se paró. Convenció para lograrlo. Siguió en movimiento. Salió a las calles, curó, alivió al pobre, al abandonado, al repudiado. Otros la observaron y sintieron que a partir de entonces tampoco podrían seguir parados. Y nació un movimiento.

Aquella mujer se llamaba Teresa de Calcuta.

 La potencia conduce a la acción

Cuando escuchamos estas historias las consideramos extraordinarias, lejos de nuestra rutina ordinaria. Personas para las que se usa la expresión de “cuando nacieron rompieron el molde” porque generan un impacto de un gran orden de magnitud.

Pero bien sabemos que muchas otras personas también son extraordinarias aunque su historia no sea popularmente conocida y que, aunque sea de dimensión más reducida, su impacto es relevante y también crítico para aquellos que le rodean y que se benefician de su talento. Personas que viajaban llevados por la inercia en el tren de su vida, que observaban por la ventana y que vieron algo que les dió la potencia para adquirir nuevas habilidades y ponerse en movimiento.

Cuando escribía el Mapa de Tu Talento quería reflejar ambas historias. Historias de personas públicas y notorias que resultaban ejemplos cercanos y didácticos para el contenido del libro y también ejemplos de personas de a pie que he tenido el placer de conocer y cuyo talento contribuye, de forma silenciosa y anónima, al bienestar de nuestra sociedad.

La acción necesita dirección

La vida profesional ya no es una línea recta de la que conocemos el trayecto, el paisaje y el final. Ya no es un tren en el que te montas un día y te bajas al final. Constantemente cambia el camino, cambia el paisaje, cambia el vehículo e incluso nosotros mismos cambiamos. En 1929 la edad media de las empresas era 67 años, hoy es tan sólo de 15. Nosotros en cambio vivimos más: una persona a sus 45 años está justo en la mitad de su carrera profesional e incluso puede que tenga más años por delante que por detrás.

¿Cómo dar el mejor paso en cada momento? ¿Cómo saber dónde te conducirán tus decisiones y como impactará en tu longeva carrera profesional? Con el objeto de responder a esas preguntas nació “El Mapa de Tu Talento”.

Difundiendo el Mapa de tu Talento con 2 invitados de excepción

En los próximos meses daré bastantes charlas y conferencias relacionadas con la temática, siendo la primera el próximo martes 20 en Barcelona Activa en un evento muy especial, pues me acompañarán en él Víctor Puig y Pedro Rojas.

El libro habla de cómo elegir alternativas y hay ejemplos de personas muy conocidas como Teresa de Calcula, Nikola Tesla o Ferrán Adriá para ilustrar distintas situaciones, pero nada mejor que tener dos profesionales como Víctor y Pedro, que ahora son referentes en su campo, y que lo consiguieron a base de adaptar sus habilidades a un nuevo medio. Aprenderemos de sus vivencias, aciertos y errores y mostrará los puntos clave en los que incide el Mapa de tu Talento para el desarrollo del talento y de la marca personal con ejemplos muy reales y que por cotidianos no dejan de resultar extraordinarios y que podrían ser protagonizados por cualquiera de los que estén sentados allí.

Seguro que todos conocéis a Víctor y a Pedro:

Víctor Puig es Especialista en Reputación Online y contenidos. Socio Director en Zinkdo, una agencia que acompaña en el desarrollo de negocio mediante estrategia, acción y medición en digital. Periodista de formación, y formador con mucha vocación, comparte desde hace muchos años sus conocimientos con otros a través de sus amenas clases y conferencias en universidades y escuelas de negocio. Apasionado viajero, escribe un blog de viajes. Su identidad digital, como no podía ser menos, muestra su inquietud constante, su humanidad y su positivo sentido del humor. Como anécdota, fue el primer protagonista de “Historias de Cracks.

Pedro Rojas, conocido también como SeniorManager, es especialista en Redes Sociales, el Social Media, Marketing Digital, el Reclutamiento 2.0, la búsqueda de Empleo en Internet y otros temas asociados al mundo de la Web 2.0. Con formación en empresariales y económicas desarrolló su conocimiento y lo expuso al mundo 2.0 de forma confidencial bajo su alias SeniorManager mientras ocupaba un puesto directivo en una multinacional. Cuando salió a la luz, lo hizo con tanta intensidad que nunca volvió al mundo corporativo sino que colabora con ellos guiándoles en la creación de sus estrategias digitales. Apasionado comunicador y docente, es un destacado profesor en en Másters y Posgrados en varias universidades y escuelas de negocio. Los que le conocemos destacamos en él su gran tenacidad, inquietud intelectual y también su ternura.

¿Por qué Víctor y Pedro? Barcelona Activa activa. Barcelona Activa digitaliza. Barcelona Activa llama a los profesionales a aprovechar las oportunidades que se presentan en tiempo real. Víctor y Pedro son dos claros ejemplos de ello.

Otras citas de “El Mapa de Tu Talento”

En unas semanas seguiré ofreciendo, con motivo de la presentación de “El Mapa de tu Talento” charlas en el mismo formato con invitados de sectores y actividades distintas, según el foro en el que nos hallemos, como por ejemplo el próximo 5 de febrero en Lleida invitada por Alumni de ESADE. Otros extraordinarios profesionales me acompañarán y prestarán su historia para que sirva de inspiración a la audiencia. Hay más programadas en Barcelona nuevamente, de la mano de Foxize, en Valencia con la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, en Zaragoza y en Madrid. Os iré informando a aquellos que podáis estar interesados.

Mientras tanto, reitero la invitación al evento del próximo martes. Estoy convencida de que será muy especial.

Os esperamos.

Martes 20 de Enero de 2015 Horario:17:30 – 19:00h.

Auditori Seu Central, C/Llacuna 162-164, Barcelona, 08018

Enlace para su inscripción 

 

***

Aprovecho además para agradecer a mis queridos colegas de Soy Mi Marca el artículo tan cariñoso que han escrito comentando el libro de El Mapa de tu Talento. Deseo a todos los profesionales de los distintos ámbitos que encuentren un círculo de colegas- y competidores- con el nivel de colaboración, apoyo y respeto tan extraordinario como el que yo he encontrado en Marca Personal. Desde aquí envío un saludo muy especial a todo el equipo, especialmente a Jordi Collell, Guillem Recolons y Alexia Herms.

 

 

 

 

 

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •