historiasdecracks

“La única revolución es intentar mejorar uno mismo esperando que los demás también lo hagan.”

George Brassens, cantautor francés.

Quisiera compartir con vosotros la entrevista que Marta Cáceres me hizo ayer en Para Todos de La 2 en relación la libro “El Mapa de tu Talento”.

Antes de dejaros con el video quisiera hablar del objetivo que persigue el libro “El Mapa de Tu Talento”:

La Revolución del Talento

España tiene el reto de abordar una revolución del talento positiva, innovadora y transformadora para asegurar el bienestar de su sociedad y su competitividad a largo plazo. Desde mi punto de vista esta revolución debe ser realizada desde tres ópticas por tres agentes imprescindibles: Estado, organizaciones y personas.

  1. El Estado debe crear un entorno de juego con una reglas más flexibles, fomentando la innovación y apoyando el emprendimiento.
  2. Las organizaciones deben crear fórmulas de potenciación del talento, de colaboración dinámica y de creación de valor continuo.
  3. Las personas deben actuar adoptando un papel activo en la gestión de su talento y la innovación de su conocimiento tomando las riendas de su carrera profesional. Aceptando y provocando retos.

Deja de esperar el momento adecuado.

Siempre pasan cosas. Dejad de esperad el entorno perfecto para actuar pues quizá durante la espera se escape la verdadera oportunidad. Seamos positivos, miremos atrás en la Historia y reconozcamos que nunca antes el hombre tuvo tanta libertad y capacidad de generar opciones que realmente le hicieran vibrar como ahora. Aprovechémoslo.

Genera impacto en tu beneficio y en el de otros.

Es hora de actuar y haciéndolo las personas generarán tres tipos de impacto:

1) en ellos, potenciando y gestionando con acierto su talento;

2) en sus entornos inmediatos participando en la contribución social y el legado a las siguientes generaciones

3) en los otros actores del cambio (Estado y organizaciones) al mitigar efectos poco deseados como la obsolescencia profesional que reducirá el miedo a tomar medidas drásticas pero críticamente necesarias para la transformación estructural de mercado de empleo en España en su camino hacia la flexibilización profesional que el mundo tecnológico y globalizado requiere hoy.

El Mapa de Tu Talento no es un libro de autoayuda. Es algo más que un libro de análisis y auto-reflexión. Es un libro de acción.

Súmate a esta revolución. Haciéndolo mejorarás algo más que a tí mismo, te convertirás en un modelo de inspiración..¡y acción! para que los demás también lo hagan.

¿Aceptas el desafío?

***

http://

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •