historiasdecracks

Post de consejos facilones pero también muy prácticos : )

Cómo encontrar ese “algo” que te hace brillar de forma única

  1. Prueba cosas y observa dónde te sientes más seguro y mejor. La marca personal nace del entorno, sabemos hacer muchas cosas pero sólo podemos hacer algunas. El talento requiere acción, existe cuando se manifiesta, hasta entonces sólo es el potencial del talento.
  2. Recuerda la importancia de colaborar. Las personas somos relevantes cuando ofrecemos valor a nuestra sociedad. El talento y la marca personal ha de servir para contribuir y realizar un impacto positivo que importe a los que te rodean.

Consejos para potenciar tu talento

  1. Reflexiona y luego actúa. Si crees que eres buen escritor, escribe y ofrece tus escritos a otros para que los valoren y te den su opinión. Si crees que eres único dibujando, dibuja y muestra tus pinturas a otros para que los valoren y te den su opinión.
  2. Pide Feedback y reflexiona después

Si las opiniones son positivas porque las personas disfrutan de tu arte y escribiendo o dibujando sientes que cada día eres mejor y evolucionas, entonces has encontrado ese “algo” que te hace brillar de forma única y aporta valor.

Si las opiniones son negativas, quizás te desanima pero escucha. Si te sugieren que dejes la pintura y te dediques más al diseño que a la ejecución o que dejes la escritura porque lo tuyo es la comunicación oral más que la escrita, escucha. Escucha y reflexiona. Quizás te dicen algo que te ayuda a orientar tus capacidades al mejor contexto donde realmente puedes ser no sólo bueno, sino el mejor.

  1. Actúa aplicando lo que has aprendido

Saber las cosas está bien pero no sirve de nada hasta que las pongas en práctica. Persevera, mejora, continúa trabajando duro hasta alcanzar la excelencia.

Consejos para divulgar digitalmente la esencia de tu marca personal

  1. Pide a las personas con las que colaboras que te recomienden honestamente

Os confesaré que yo misma había sido muy prudente creyendo que a mis clientes no les sería cómodo explicar abiertamente que habían trabajado su talento y marca personal. La sorpresa fue mayúscula cuando al pedirles testimonio para mi Web no sólo estaban encantados de compartir su experiencia sino que se sentían halagados al pedírselo (ahora mi Web contiene ejemplos prácticos de mi trabajo y creo que es la mejor manera de explicar mi marca personal)

Pide a las personas con las que has trabajado que hablen de ti, que te refrenden y expliquen por qué tú les aportas valor. La reputación es la forma más efectiva de construir marca personal.

  1. Acentúa en tu comunicación lo que te diferencia

Es fácil caer en una comunicación espontánea de tus intereses y áreas, pero eso a la larga termina por desdibujar la marca personal.

Siguiendo con mi propio caso que trabajo en muchos ámbitos relacionados con el talento, la selección, la marca personal en funciones de profesora, escritora, investigadora y consultora intento hacer una comunicación que incluya todas mis facetas (e intereses personales) que no maree a mi audiencia, en la que haya siempre un hilo conductor.

También me centro en lo que me diferencia de otros colegas:

  • la unión de #marcapersonal y #talento
  • #tendencias que transforman el mercado de trabajo y por tanto la carrera profesional
  • Mi filosofía personal de ser muy #optimista.

A partir de esos pilares de posicionamiento puedo comunicar sobre todas las áreas de trabajo y cada mensaje ayuda a reforzar mi marca personal.

Haz tú lo mismo. Crea tus palabras clave sobre las que construir tus verticales de contenido y divulgación y recuerda incluir atributos relevantes y diferenciadores.

  1. Crea un círculo virtuoso de constante formación y divulgación

Es una ventaja unir la búsqueda de contenido de material que te enseña e inspira a ser un mejor profesional con los mensajes que luego puedes comunicar para reforzar tu marca personal.

Toma el hábito de aprender todos los días informándote sobre las tendencias que ocurren en tu ámbito profesional y entre todo el contenido que obtengas selecciona aquél que le puede interesar más a tu audiencia.

Consigue crear un círculo virtuoso de formación y divulgación que “mata dos pájaros de un tiro”, mantenerte al día y construir tu marca personal.

Te animo a hacer una buena selección de fuentes que te ayuden a aprender y estar al día de tu área de actividad profesional. Si luego lo compartes con tu círculo de networking estarán muy agradecidos del regalo que les haces y de paso estarás ahondando tu posicionamiento de marca.

Podríamos resumir estos 8 consejos en uno sólo: trata de hacer algo en lo que seas relevante y diferente en tu comunidad, que los demás lo sepan y puedas impulsar una colaboración que logre entre todos un impacto positivo en la sociedad.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  • 22
  •  
  •  
  •