historiasdecracks

Historias de Cracks ha sido seleccionado como uno de los mejores blogs en la categoría de MARCA PERSONAL en los #PremiosBLOGS2017 organizado por IMF Business School e Infoempleo.

A raíz de esta nominación me han pedido que hable sobre mis orígenes como bloguera. Estas han sido las preguntas y respuestas

¿Por qué comenzaste tu blog?

Comencé mi blog porque quería compartir mi experiencia en gestión de talento, headhunting y marca personal con profesionales a los que pudiera ser de utilidad.

Gracias a mi actividad como headhunter y consultora de marca personal estoy muy expuesta a conocer tendencias del mercado de empleo y relacionarme con personas extraordinarias que están liderando la transformación de las organizaciones. Quería compartir ese conocimiento con los lectores de Historias de Cracks para contribuir a la revolución del talento e impulsar la innovación y el aprendizaje constante.

¿Qué te inspira para tratar los temas que abordas?

Mi día a día:

Con quién hablo: los casos de marca personal que realizo, mi actividad como headhunter, las reuniones con empresarios y directivos y las entrevistas con candidatos. También acudir a eventos y foros en los que aprovecho para intercambiar reflexiones con los asistentes. Muchas veces voy de conferenciante, a veces de público. Lo interesante sucede en el escenario y en los cafés.

Lo que leo: estoy muy al día de todas las tendencias, no hay informe ni estudio en materia de marca personal, tendencias de industrias, selección y talento que no me estudie.

Lo que reflexiono: cuando combino con creatividad lo que aprendo de las personas con lo que leo. Entonces se me enciende una bombilla: puede ser una idea nueva o una manera distinta de ver un problema que ya conocemos. Entonces siento la necesidad de compartir ese descubrimiento con los demás.

¿Cómo te definirías como bloguero/a?

Supongo que como bloguera transmito dos rasgos muy profundos de mi personalidad: mi positivismo y practicidad. Me apasionan las personas y estoy orientada a encontrar soluciones a los retos del talento gracias a la innovación y el uso inteligente de los recursos al alcance. Mi mantra es una frase de Jean Paul Sartre: “la cuestión no es qué hacen con nosotros sino qué hacemos con lo que hacen con nosotros”

Para mí el talento y la marca personal son medios para facilitar la colaboración entre personas motivadas por contribuir al progreso de la sociedad.

¿Qué te ha aportado/enseñado gestionar tu blog?

Me recuerda la importancia de la disciplina y la constancia.

También que si tengo una idea la tengo que escribir inmediatamente, de lo contrario la inspiración se escapa y ¡luego no soy capaz de recuperarla!

¿Algún referente en el que te hayas inspirado?

Blogs que publican temas diferentes a la marca personal referentes son Microsiervos, el Blog de Enrique Dans y el Caparazón de Dolors Reig

3 libros sobre marca personal

“Expertología” o cualquiera de Andrés Pérez Ortega, “Y Tú, ¿qué marca eres?” de Neus Arqués y voy a decir también el mío, El Mapa de Tu Talento.

Hace tiempo escribí un artículo mencionando a esa fecha todos los que había y por qué me gustaban, lo recomiendo: qué libro me compro en marca personal. En ese posto no están los libros de Xavier Roca o de Jane Rodriguez del Tronco porque se publicaron después, pero son también muy recomendables.

Consejos para desarrollar una marca personal efectiva

1. Estrategia de talento: entender en qué eres relevante y diferente como persona y en qué nicho profesional tienes mayor recorrido.

2. Innovación: estar al día de las tendencias de talento, tienes que ser capaz de entender cómo evoluciona tu disciplina y mercado

3. Comunicación: ser visible, hacer networking, recordar tu posicionamiento con un mensaje directo y con gancho.

Con qué 3 hashtag definirías tu marca personal

#talento #tendencias #marcapersonal #optimismo

¿Qué app profesional nunca desinstalarías de tu móvil?

Google Maps, me oriento fatal. Spotify, la música me inspira y me pone de muy buen humor.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •