historiasdecracks

Durante la semana del Mobile World Congress tuve la oportunidad de hablar con Jelena Trajkovic Karamata, Head of Global Digital Hub en Nestlé.

 

Viendo lo presente que estaba Nestlé en el #4YFN, un evento pensado para emprendedores digitales me interesé mucho por su política de atracción de talento desplegada en su stand y estas fueron las preguntas y respuestas que me ayudaron a comprender su búsqueda de perfiles tecnológicos con vocación social:

¿Por qué una empresa de producto y gran consumo está en #4YFN?

 

“Necesitamos atraer el talento digital y una gran fuente de talento son los emprendedores. El #4YFN el lugar perfecto de encuentro”.

¿Puede el joven talento digital ver a Nestlé como una alternativa válida para desarrollar su carrera?

 

“Sí. Lo digital lo envuelve todo, desde el packaging, producción, logística y la relación con los clientes. Existen cientos de oportunidades de desarrollo para un perfil técnico, no son un miembro de soporte IT sino grandes protagonistas en el desarrollo de Nestlé como empresa”.

¿Cuál es la mayor barrera que os encontráis en la detección y captación de talento?

 

Puede que haya un prejuicio de base que considera la tecnología como algo muy técnico. Se desincentiva la educación en esta disciplina y es difícil encontrar jóvenes preparados.

 

La tecnología te ayuda a ser social, a conectar con clientes, tiene un gran componente de educación y relación. Animamos a los chicos y chicas que descubran que siendo digital y técnico se puede ser también social y que adquieran capacidades digitales para contribuir a empresas como la nuestra.

Jelena Trajkovic, ejemplo de Marca Personal

 

Conocía a Jelena Trajkovic Karamata, porque tuve el placer de compartir con ella hace 2 años en el Forum Impulsa de la Fundación Princesa de Girona una mesa redonda hablando sobre talento y jóvenes sobre el que hablé en este artículo sobre Jóvenes y Empleo.

 

Me gustó charlar con ella y constatar su sencillez en su liderazgo. La responsable de todo el HUB Digital de Nestlé con una camiseta junto a su equipo como una más. He tenido la oportunidad de conversar con ella en varias ocasiones y siempre me ha transmitido su visión de equipo y uso de la tecnología como una aliada del negocio.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •