historiasdecracks

Mi querida colega Jane Rodríguez del Tronco presenta su libro Smart Feedback el próximo jueves día 10/05/2018 en Rambla Cataluña, 23 – Pangea Barcelona. Allí estaré para apoyarla y formaré parte de su panel de especialistas para dar algunas ideas de cómo el buen feedback aplica y mejora al talento. Si estáis interesados en acudir os esperamos a las 19:00 horas. Confirma tu asistencia en el siguiente link.

Me leí el libro esta Navidad y me gustó mucho. Es un libro muy útil para el liderazgo de equipos y también para el crecimiento del profesional porque dar y recibir feedback es una habilidad poderosísima para la cooperación y el desarrollo del talento.

Por qué un libro sobre el Feedback

Gracias a los demás podemos aprender cosas nuevas, cambiar y crecer. Al desarrollar la capacidad de escuchar de verdad e integrar qué ven los demás sobre nuestro comportamiento, podremos conocer qué tenemos que trabajar para mejorar e incluso qué tenemos que reforzar y potenciar.

Smart feedback realiza un recorrido por cuestiones como el papel de la retroalimentación en el desarrollo de las organizaciones y su relación con el liderazgo. También aborda claves y técnicas para desarrollar una verdadera cultura de feedback así como las principales habilidades requeridas. Todo esto ilustrado a través de numerosos ejemplos de casos reales y ejercicios prácticos para ayudarte a desarrollar tu plan de acción personal.

Pasos para mejorar comportamientos

Me gustó especialmente la estructura del libro y su estilo didáctico e intuitivo. Algunos de sus principios son por todos conocido pero no por ello menos verdaderos.

Y adaptando un poco el dicho de Galileo Galilei “las verdades son muy obvias una vez descubiertas, lo difícil es verlas y aplicarlas antes.”

Estos son algunos de los pasos que podrás encontrar bien explicados en el libro de Smart Feedback:

  • Reconocer que no eres perfecto y mantener una actitud abierta hacia el aprendizaje y la mejora continua.
  • Definir bien tus objetivos y tener un buen control interno.
  • Saber que todas las emociones tienen una determinada función, aparecen para algo.
  • Las emociones agradables como la alegría son el motor que nos impulsa a seguir esforzándonos y a repetir las conductas que nos resultan exitosas.
  • Cuando nos dan feedback, podemos pasar por seis estadios: ira, negación, culpar a otros, racionalización, aceptación y compromiso.
  • Las creencias o los paradigmas, nuestra forma de pensar, a veces distorsionan nuestra percepción de la realidad.

¿Nos vemos en la presentación?

El próximo jueves estaremos allí en Pangea Barcelona.

Si quieres conocer más sobre el libro puedes ir a su canal de Youtube o en la página web donde también hay información bastante completa: http://smartfeedback.es

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •