historiasdecracks

La marca personal no habla del yo sino del nosotros.

La marca personal no es crear perfiles de Linkedin e Instagram con miles de seguidores, sino conectar con audiencias a las que puedas entregarle el regalo de tu talento. La marca personal sirve para colaborar.

La marca personal es el resultado de aplicar la técnica del personal branding como lo han hecho famosos como por ejemplo Madonna, Barak Obama o Oprah, referentes mundiales en música, liderazgo y comunicación. Ejemplos de marca personal que han logrado con éxito una excelente reputación y una imagen de marca personal consolidada a base de repetir un mensaje claro y mantener una dirección profesional adecuada a sus competencias.

Eso no es nada fácil. Sobre todo ahora que las carreras profesionales se diluyen y transforman: los jóvenes ya no saben qué elegir, porque su menú está en blanco, y están esperando a las puertas del mercado a que alguien les dé paso; los profesionales observan frustrados cómo el éxito ansiado es una realidad mucho más básica de lo que se habían imaginado y los más maduros se resisten a creer que su momento profesional, que para ellos todavía está a la mitad, se ha acabado.

Poniendo un poco de perspectiva nunca en la Historia de la Humanidad tantas personas han podido elegir y disfrutar de su trabajo como ahora. Sólo hay que imaginarse cómo eran los empleos hace 50, 100, 200 ó 500 años. Anteriormente sólo unos pocos afortunados tenían acceso a actividades profesionales que les aportara realización. Épocas donde no era posible encontrar un trabajo o posición que se alineara con los atributos personales, que abriera nuevas posibilidades para conocer nuevas personas y formas de hacer y ya ni hablamos de lograr con análisis e introspección información para saber de dónde venimos y a dónde queremos llegar…

Tu propósito está más allá de ti: la respuesta está en el entorno

Alcanzar las metas no depende sólo del talento que se tenga. Es importante no pensar en uno mismo como el centro del mundo y el ser súper-poderoso que puede hacerlo todo. Hay que cambiar el punto de vista: ubicarse en entorno y verse como parte de él.

Hay una parte que depende de uno y otra que no. Depende de las puertas y ventanas que se abran al paso en cada ocasión. Es necesario estar preparado, atento, dispuesto y contar con el apoyo de los aliados para cuando llegue el momento de dar el salto mejor para cada talento. Analiza las oportunidades, lee las tendencias, adecua tus habilidades. Este es un proceso que se llama personal branding.

Cuando entiendes bien el concepto de marca personal adquieres otra visión de ti mismo. El personal branding ayuda a descubrir talentos y debilidades, mejorar en el mensaje y darse a conocer. Descubres no sólo cosas sobre ti sino roles en los que puedes hacer la diferencia y foros en los que debes exponerte. Te ayuda a encontrar tu tribu, el nicho donde tu talento se desarrolla mejor y conectar con otras personas que aprecian lo que tú eres y puedes ofrecerle.

La persona es un ser social y la mayor satisfacción en sentir que con su talento se ayuda a los demás.Cuando la marca personal funciona y la reputación allana el camino, llega el mejor de todos los éxitos: colaborar con los demás para el beneficio social.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •