historiasdecracks

Este año a mi asistente Maria José Grau se le ha ocurrido realizar una actividad muy especial: “Encuentro con Arancha Ruiz

La razón de esta actividad es que a menudo nos encontrábamos con la dificultad de encontrar hueco en la agenda para charlar en persona con interesados en el Plan de Asesoramiento de Carrera o Plan de Marca Personal (“Career Advisory Plan” y “Plan de Marca Personal”).

Que quede claro que no es por falta de interés. Honestamente, mis días están muy llenos y no me cabe un alfiler.

Mi actividad profesional es esencialmente personalista: el valor que aporto a los clientes es la aplicación de mi conocimiento y experiencia en materia de talento a su caso concreto. Aunque está en mi Business Plan crear escuela y delegar parte de la actividad aún no es el momento -aunque cada día está más cercano-.

  • Desde la línea de “Talentist” como consultora de marca personal realizo consultoría de marca personal, diseño el modelo y superviso su desarrollo, profundizo en aspectos de la trayectoria profesional de cada cliente hasta conocer sus fortalezas como profesional, focalizo el objetivo principal y les doy acompañamiento y claridad para identificar su talento hasta potenciar y corregir la imagen que proyectan.He dedicado mucho tiempo a desarrollar una metodología propia (El método de Marca Personal Arancha Ruiz del que parte está recogido en el libro “El Mapa de tu Talento”) que ha demostrado que la marca personal funciona mucho y bien. Son cientos los casos a mis espaldas durante más de diez años y puedo constatar con realismo y practicidad cuál era el punto de origen de estos profesionales hace diez, ocho, cinco o tres años y cómo la marca personal les ha ayudado a alcanzar el éxito y la realización profesional.
  • Desde la línea de “Headhunter” asesoro a mis clientes en su política de captación de talento y definición de perfiles. Superviso el proceso de selección asegurándome de que cada candidato encaja en el perfil y acompaño a cliente y profesionales durante el proceso para que puedan conocerse, evaluarse y llegado el caso, elegirse. Son muchos los secretos de la profesión y muy largo el proceso como ya expliqué en su día en el libro “Qué Busca el Headhunter”. Hay que cuidar todos los detalles cuando tratas con personas y expectativas.
  • Como divulgadora dedico tiempo a escribir e impartir conferencias y jornadas de formación en distintos puntos de España, además de colaborar con distintos medios de comunicación.

Así que imaginaros lo difícil que es encontrar hueco para todo esto y eso sin sumar las horas que debo y quiero dedicar a mis tres hijos, mi marido, mis amigos y el deporte (que desde que tuve cáncer de mama se ha convertido en una cita imprescindible por prescripción facultativa – mantiene mi organismo sano y reduce la posibilidad de recaída).

Hacer que cuadre todo es como hacer un puzzle de cinco mil piezas (de esos que me gustan tanto y para los que seamos francos, tampoco tengo mucho tiempo).

¿Cómo ofrecer un momento a personas que no están todavía dentro de mi agenda? La solución que estábamos aplicando hasta el momento era una breve llamada al móvil para aclarar dudas puntuales, pero “vamos a tomar un café y te cuento en detalle” era una petición que ni queriendo era posible de realizar.

María José tuvo una gran propuesta al ofrecer una solución colectiva:

“Un encuentro con Arancha en grupo al mes”

La dinámica de “Encuentro con Arancha”

Encuentro con Arancha es una actividad de una hora de duración en grupos reducidos (máximo 6) una vez al mes que une a personas con una cosa en común: su interés por el talento.

El café comienza con una presentación breve de cada uno y el objetivo por el que querían conocerme -relacionado con talento, empleo, carrera profesional y marca personal-. A continuación, les doy feedback de forma genérica y aclaro dudas que puedan ser abordables en ese tiempo y formato.

La experiencia ha sido extraordinaria en las dos ocasiones en que lo hemos hecho. Además de conocernos en persona ha aportado estos beneficios adicionales inesperados:

  • Genera networking entre personas interesadas en el talento.
  • La diversidad de los perfiles aporta una dimensión enriquecedora a la conversación.
  • Las experiencias de unos se convierten en modelos para los otros.

En la foto el primer “Encuentro con Arancha” en el que para estrenarlo regalamos un ejemplar de El Mapa de Tu Talento y Qué Busca el Headhunter a los asistentes.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •