historiasdecracks

Quiero compartir con vosotros una noticia que me hace mucha ilusión, he sido nominada por el portal informativo MujeresyCía para formar parte de su ranking de las Top 100 Mujeres Líderes en España. Me ha alegrado mucho conocer esta noticia por tres razones.

  1. Es buenísimo que desde los medios de comunicación se creen iniciativas para visibilizar el talento y la marca personal y que, además, presten atención a un colectivo menos visible como el de la mujer.
  2. Por supuesto que me hayan tenido en cuenta para optar a este reconocimiento dentro de la categoría de Pensadoras y Expertas.
  3. Y, por último porque dos de mis grandes compañeras y amigas de tantas acciones para mejorar la competitividad empresarial y una mayor representatividad del talento femenino, Helena Torras B-wom CEO & co-founder, Managing Partner PaoCapital, Advisor & Tech mentor y Anna Gener Presidenta – CEO Barcelona en Savills Aguirre Newman, también han sido nominadas; en la categoría de Revelación y Emprendedoras y Alta Dirección respectivamente.

Si quieres saber en qué consiste este premio y a qué optamos sigue leyendo.

Si ya nos conoces y quieres apoyarnos puedes pasar directamente a la acción y darnos tu voto directamente :)

Para votar sólo tienes que descargarte la app Sufragium en tu pc, móvil o tablet e introducir el código “Lastop100” para poder navegar por las diferentes categorías y dar tu apoyo a las candidatas que más te gusten.

Puedes votar aquí con el código “Lastop100”

Top 100 Mujeres Líderes en España

Este es el séptimo año consecutivo en el que MujeresyCía ha puesto en marcha esta gran iniciativa. Con este ranking se pretende visibilizar el talento, las ideas y los proyectos de mujeres que sirvan de referentes a la sociedad. Con ese objetivo, ha puesto en el foco a mujeres que destacan en todos los ámbitos, que se dividen en 10 categorías: Mujeres Académicas e Investigadoras; en Alta dirección; Directivas; Empresarias, en la Función Pública, Institucional y Política; en los Medios; Pensadoras y Expertas; Revelación y Emprendedoras, y Mujeres en el tercer Sector.

Mercedes Wullich, creadora del ranking y directora de MujeresyCía, no podría haber definido mejor el valor de este proyecto. Me quedo con sus palabras:

“Cuantas más referentes haya, más rápido será el tránsito a una sociedad en la que hombres y mujeres compartan méritos, talento y las decisiones sobre los grandes temas.”

En los últimos años, el ranking de Las Top 100 ha dado a conocer a más de 400 talentos en femenino y ya hay más de 100 Top 100 honorarias, que han sido elegidas en tres ediciones. Las seleccionadas se escogen mediante las votaciones del jurado, de la gente, online y de MujeresyCía.

El plazo de votación que se abre el día 10 de septiembre hasta el día 24 de septiembre. Os animo a todos a conocer perfiles impresionantes y a participar con vuestro voto.

Helena Torras, Anna Gener y Arancha Ruiz, nominadas

Cómo ya os comentaba antes, estoy muy emocionada por mi nominación y por poder compartir este logro con dos grandes compañeras y ejemplos de marca personal y talento.

Helena Torras ha sido nominada a la categoría de Revelación y Emprendedoras y es todo un ejemplo de mujer emprendedora en el sector de las startups tecnológicas. Actualmente es la CEO de B-wom, una startup que se encarga de empoderar a la mujer en el sector de la salud. Además, apuesta por el talento y ha ayudado a más de 9 startups con sus inversiones. Por otro lado, forma parte de la Junta Directiva de varias organizaciones como BarcelonaTechCity, además de ser miembro de las Juntas del Consejo del Observatorio Mujer Empresa Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, el Grup Set, y la Asociación 50ª50.

Anna Gener está nominada a la categoría de Alta Directiva, puesto que ocupa en Savills Aguirre Newman Barcelona. Anna está implicada en diversas organizaciones que buscan mejorar el entorno empresarial como el Comité Ejecutivo de Barcelona Global, la Junta Directiva de la PIMEC, la Junta Directiva del Círculo Ecuestre, Consejera del Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, patrona de la Fundación Cares y miembro del Consejo Social del Ateneu Barcelonès.

Por mi parte encontrarás mi nominación en la categoría de Pensadoras y Expertas. Sabéis que mi objetivo es contribuir a la transformación digital del talento mediante la innovación y la visibilidad ofreciendo desde mi actividad como consultora de talento, headhunter y especialista en marca personal herramientas y asesoramiento para que las personas puedan impulsar su carrera profesional y contribuir a la mejora de la sociedad. Autora de dos libros (El Mapa de tu Talento con prólogo de Eduard Punset) y “Qué Busca el Headhunter” publicado por Conecta del Grupo Penguin Random House en 2019 verá la luz mi tercer libro. Profesora en IE Business School con reconocimiento a la excelencia docente. Ideóloga del pionero y exitoso programa de inserción profesional para parejas de investigadores “Emparejados” de Barcelona Global. Colaboro asiduamente con medios de comunicación como Expansión. Observo con orgullo como mi blog www.historiasdecracks.com se ha convertido en un referente en tendencias de talento, empleo y marca personal.

Los profesionales, sean del género que sean, necesitan reconocimiento externo

Me gustaría constatar que este tipo de ranking no está hablando de una categoría sólo de mujeres, porque se pone en valor mucho más que un género. Somos profesionales con vocación de contribuir a un cambio económico y social de valor para nuestro entorno.

Así que os pido que dediquéis tiempo a conocer a todas las candidatas a formar parte de este ranking y que votéis. Os recomiendo especialmente además a las socias de EJECON una asociación cuyo fin es “Promocionar la presencia de las mujeres en los puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración”.

Hay mujeres increíbles y me consta que será difícil elegir entre tanta profesional extraordinaria. Por eso mayor valor tendrá que entre las que elijas estemos nosotras.

¡MUCHAS GRACIAS!

Para votar sólo tienes que descargarte la app Sufragium en tu pc, móvil o tablet e introducir el código “Lastop100” para poder navegar por las diferentes categorías y dar tu apoyo a las candidatas que más te gusten.

Puedes votar aquí con el código “Lastop100”

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •