historiasdecracks

Conocer bien el mercado laboral y a los candidatos con talento es la base del Executive Search. Este tipo de firmas especializadas son contratadas por las empresas por su gran conocimiento de los mejores candidatos de cada sector y del mercado en el que trabajan. Un headhunter siempre está a la caza de nuevos talentos, por lo que conseguir, mantener y alimentar constantemente nuestra relación con ellos puede ser un gran aporte de valor a nuestra trayectoria profesional.

Si queremos avanzar en el mercado laboral actual no basta con ser un profesional con talento. También tienes que ser capaz de mostrarlo a los demás. En este punto, las empresas de Executive Search y tu relación con un buen headhunter cobra toda su importancia. Un buen gestor de talento puede ayudarte a definir y mejorar tu marca personal para que logres tus objetivos. Porque de nada sirve ser genial si eres invisible.

¿Qué es el Executive Search?

Una empresa especializada en Executive Search como, por ejemplo, GD Human Capital headhunters; se encarga de identificar y seleccionar los mejores profesionales para posiciones directivas. Con la ventaja de que estos se incorporan directamente a la empresa. El objetivo es seleccionar para afrontar los retos estratégicos del siglo XXI.

Apoyan sus búsquedas con soluciones innovadoras para identificar el talento que se apoyan en el networking a nivel local y global, encontrando a la persona adecuada para cada empresa. Garantizando siempre la objetividad, confidencialidad, calidad y agilidad.

Estas seleccionadoras se caracterizan por cubrir todas las necesidades de las empresas que los contratan, coordinando y formando parte activa de todo el proceso de selección.

El objetivo de su trabajo es crear relaciones de confianza y a largo plazo tanto con empresas como con candidatos potenciales.

Como candidato, los headhunters de las empresas de Executive Search pueden ayudarte a encontrar tu próximo reto profesional. Comparten tu mismo objetivo de lograr el mejor puesto para ti, conectándote con la mejor organización para tu talento.

¿Cómo convertirse en el candidato ideal?

La selección de personal ejecutivo es un proceso que requiere de profesionales con paciencia y dedicación. El cliente suele ser una gran empresa que busca el mejor perfil para ocupar puestos de alta dirección, por lo que suele tener muy claro cuales son sus requisitos.

Los headhunter escucharán atentamente sus exigencias y movilizarán su red de contactos, por eso es importante que tengas en cuenta dos puntos básicos. Primero, ponte en contacto con las mejores empresas de headhunting de la zona que te interese, como las empresas de Executive Search en Barcelona. Después, es importante que refuerces las aptitudes mejor valoradas por los headhunters.

  • Liderazgo: Este es uno de los rasgos que más se tienen en cuenta para seleccionar a un candidato para un puesto de élite. Has de ser capaz de transmitir tus emociones y ponerte al frente de un gran número de empleados para lograr un objetivo cuantificable.
  • Creatividad: Un alto directivo tiene que destacar por su originalidad y capacidad para ofrecer soluciones que marquen la diferencia. Un gran líder tiene que pensar de una forma diferente y única.
  • Enfoque digital: Tener un perfil tecnológico que se vincule a transformación digital es un requisito indispensable en el mercado laboral actual. Las credenciales IT son un gran aporte de valor.
  • Visión global: Has de ser capaz de de analizar e identificar las tendencias de mercado y aplicarlas a una empresa concreta.
  • Buena presencia: Esencial especialmente en procesos de cambio y transformación empresarial.

La importancia de la relación entre headhunter y candidato

Aunque actualmente existen muchos medios para encontrar e identificar nombres, currículums o puestos como LinkedIn, Xing o Viadeo; estos solo te dan acceso al nombre y contacto del candidato pero carece de lo más importante. ¿Quién es? ¿Cuáles son sus aptitudes? ¿Cuál ha sido su trayectoria? ¿En qué está interesado? ¿Qué quiere hacer en el futuro? Esas son algunas de las preguntas a las que no respondemos en nuestro perfil de LinkedIn pero sí se las contamos a un headhunter de confianza.

Esta diferencia en el nivel de conocimiento sobre un candidato como profesional pero también como persona solo se consigue con una buena relación entre este y los seleccionadores.

Un consultor de executive search se puede convertir en un gran valor para tu trayectoria profesional. Su conocimiento y visión del mercado profesional es muchísimo más amplia que la tuya y puede ayudarte a solucionar todas esas inquietudes y dudas que te plantees a largo de tu carrera. Un headhunter jugará un gran papel como coach y asesor de los candidatos que haya podido conocer personalmente.

Puede ayudarte muchísimo, solo tienes que confiar en él :)

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •