historiasdecracks

En noviembre 2014 se publicó mi primer libro: El Mapa de tu Talento. Teniendo en cuanta las fechas y, con la Navidad a la vuelta de la esquina, sólo tuve tiempo para hacer eventos de presentación en las tres ciudades de mi corazón: Granada, Barcelona y Madrid.

Gira Presentación El Mapa de tu Talento - Firma Barcelona

El año 2015 se presentaba prometedor. Pero el día 12 de enero me diagnosticaron cáncer de mama. A partir de ese momento mi actividad personal y profesional siguió los dictados del cáncer, que se convirtió en el dueño de mi tiempo.

Sólo pude hacer una presentación más de El Mapa de Tu Talento, la que hice en la Cámara de Comercio de Lleida invitada por mi querido colega Xavi Roca. En la foto podéis ver el cambio de aspecto, ya había empezado el tratamiento y me había cortado el pelo.

Gira Presentación El Mapa de tu Talento - Presentación en Lleida

Durante años tenía miedo de ser demasiado radical en el corte de pelo. El temor a que no me gustara y tener que esperar a que creciera me desincentivaba a ser atrevida e innovadora con mi aspecto. Sabiendo que me iba a quedar sin pelo tuve una idea: considerarlo como una oportunidad para probar pelados que nunca me había atrevido.

Durante las tres semanas, tiempo para el proceso natural de caída del pelo después de la primera sesión de quimioterapia, fui tres veces a la peluquería probando distintos aspectos como veréis en las fotos gracias a Manolo García Peluqueros.

 

 

Sobre el libro El Mapa de tu Talento

El Mapa de tu Talento aquél año se quedó sin gira, sin la oportunidad de darlo a conocer por otras ciudades de España. Pero no para siempre.

Uno de mis lemas personas es: “en la vida siempre pasan cosas”. No puedes elegir ni las que te pasan ni cuándo te suceden. Pero, sí que puedes decidir qué haces con el tiempo que te queda. Por eso ahora, coincidiendo con la reedición y actualización del libro, voy a retomar lo que el cáncer interrumpió.

El Mapa de Tu Talento es libro que ofrece una guía para lograr una carrera profesional de éxito. Ha sido creado para ayudar a las personas a tomar decisiones acertadas en su vida, para saber a qué decir sí y a qué decir no en momento críticos de disyuntiva.

La nueva edición revisada de El Mapa de tu Talento estará disponible en librerías físicas y digitales la semana que viene, ¡os avisaremos para que podáis haceros con un ejemplar!

Aunque han pasado tan solo cuatro años desde su primera publicación, he considerado necesario realizar una revisión coincidiendo con esta cuarta edición. Llevo años aplicando de forma continuada esta metodología y considero que merece la pena desvelar otros matices y compartir nuevas historias de éxito inspiradoras. También es una buena ocasión para incorporar nuevas tendencias del mercado, una vez que los cambios que se anticipaban en el libro en su primera edición se han consolidado.

En el complejo mundo en el que vivimos es muy difícil decidir decidir cuál es la mejor alternativa profesional o descubrir el talento más relevante. El Mapa de tu Talento ofrece estas respuestas. Es una guía para trazar una dirección dentro de la cual todas las decisiones de carrera que tomamos puedan resultar acertadas. Sea cuál sea la edad, la metodología se adapta a las cualidades y circunstancias de cada profesional, ponderando la adecuación de las oportunidades a sus intereses y capacidades. El resultado es la adquisición de un método que ayuda a superar con éxito los momentos de duda sobre la carrera profesional y a gestionar todos los momentos de cambio.

El lector aprenderá:

  • A simplificar y priorizar los tres elementos que realmente son importantes en momentos de transición y duda profesional: qué talento es el más relevante, qué alternativas conducen a una mayor diferenciación profesional y qué motivaciones mantienen viva la persistencia para alcanzar las metas.
  • A observar los tres elementos desde diferentes puntos de vista hasta encontrar el ángulo para obtener la información necesaria y tomar decisiones acertadas.
  • A desarrollar recursos y habilidades imprescindibles para seguir creciendo: como el aprendizaje continuo y la construcción de redes y alianzas.
  • A adquirir un método de análisis y reflexión que pueda acompañarnos en cada disyuntiva que se presente en la vida:
    El Mapa de tu Talento ofrece claridad, sentido de dirección, ayuda y consejos a la hora de impulsar la carrera profesional o de realizar un cambio de trayectoria.

El Mapa de tu Talento ha ayudado a muchas personas, algunas de las cuales dejaron su testimonio en Amazon.

Dónde y cuándo

La presentación del libro coincidirá con el calendario de clases que imparto como profesora en muchas ciudades de España con el programa Advanced Management Program (A.M.P) para mi escuela, IE Business School.

Y, en la medida de lo posible, lo haré en librerías.

Recientemente, leí la triste historia del cierre de una de las librerías más antiguas de Madrid. Para mí las librerías y, especialmente, los libreros han sido grandes aliados en mi crecimiento personal y profesional. Gracias a ellos he encontrando libros muy especiales, gracias a su cariño y acertada elección de temáticas y autores imprescindibles.

Muchas de estas librerías desaparecen acosadas por la venta online de libros y, puede que también, porque la gente cada vez lee menos. Pero aún así, siguen existiendo muchas que hacen un esfuerzo por aumentar la cultura y el conocimiento en cada una de sus ciudades. Que hacen una labor de “curadores” y apuestan por libros que creen que van a ser de interés para sus vecinos. En agradecimiento a estos libreros, que me han dado tanto, me gustaría tener este humilde gesto de reciprocidad.

Por eso pretendemos que la presentación de El Mapa de tu Talento se pueda realizar en estos espacios, para atraer personas interesadas por aprender a sus establecimientos y que se lleven el mío u otro libro para su crecimiento.

Esta es la relación de ciudades y fechas tentativas a las que iremos. Confirmaremos el lugar de realización de la presentación de forma más cercana a al fecha a través de redes sociales y también en el calendario de eventos.

  • PAIS VASCO: Bilbao – 8 febrero
  • CANARIAS: Las Palmas de Gran Canaria – 3 mayo
  • ZARAGOZA: Zaragoza – 23 de mayo
  • CASTILLA LA MANCHA: Toledo – 6 de junio
  • GALICIA: Balneario de Mondariz – 11 de junio

Si tu ciudad no está en el calendario y te interesa que vayamos…
Si eres una librería o conoces una librería en la que poder hacer la presentación…

¡¡¡Por favor no dejes de decírnoslo!!!

Se habla mucho de la lucha de los enfermos durante el cáncer. Mi humilde opinión es que todos luchamos, aunque considero que nuestra voluntad sólo puede influenciar una pequeña parte. Cuando no lo vencemos no es por falta de lucha, el enemigo es demasiado fuerte y grande. El final lo decide la muerte.

Dónde la voluntad sí que puede vencer es en la decisión de qué hacemos con nuestro tiempo después. Cómo queremos vivir nuestra vida y si queremos perseverar en los proyectos que quedaron truncados por la enfermedad. Por eso me hace especial ilusión retomar aquello que el cáncer frenó. Para demostrarle que en mi vida, decido yo.

Gira Presentación El Mapa de tu Talento - Firma Barcelona 2

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •