historiasdecracks

Existen 5 claves que realmente funcionan para impulsar el talento y la carrera de las personas que me gustaría compartir con vosotros.

Cuando aplicas estas 5 claves realmente funcionan. Lo sé porque lo he visto y lo he vivido. Llevo muchos años dando asesoramiento en talento a mujeres extraordinarias y te aseguro que tener estas ideas muy claras siempre proporciona resultados.

1. Ponte en valor

  • Cree en tu talento, tú sabes que eres bueno. Deja de fijarte en lo que no tienes y disfruta de lo que sí eres,  tu talento único.
  • Queremos cumplir expectativas pero, en muchas ocasiones, las nuestras son más altas que aquellas que los demás esperan. Es importante detenerse de cuando en cuando y mirar a dónde has llegado para poder darte cuenta de lo mucho que has avanzado. Así podrás enfocar las siguientes partes del camino de acuerdo al punto y momento en el que te encuentras.
  • Explica quién eres, no ocultes tu talento. Como decía Erasmo de Rotterdarm: “El talento oculto no produce reputación”. Si los demás no saben lo mucho que vales, ¿cómo van a poder contar contigo llegada la ocasión?
  • La ambición no es mala. No tengas complejo al sentirla y menos en demostrarla.
  • Toma las riendas de tu carrera. No esperes a que alguien decida por ti porque nunca será su prioridad. Mientras que las consecuencias serán siempre tuyas

 

2. No seas “mediocre”. Pon foco.

  • Mediocre significa quedarte en el medio. Eso ocurre cuando intentas abarcar  todo. Pacta con la imperfección y enfoca tus esfuerzos no en ser buena en todo sino la mejor en algo. Aprende a decir que no a todo lo que te quite energía para tus temas prioritarios.
  • Nos cuesta poner foco en la definición de objetivos porque las recompensas que nos imaginamos no terminan de resultar del todo atractivas. Podemos perseguir alcanzar nuestro propio salario emocional. Si tu objetivo es llegar a un puesto de poder, aprende sus reglas para saber cómo moverte bien por el tablero. Toma distancia. Ríete un poco. Relajada eres más poderosa.

 

3. Distingue la falta de oportunidad de la idoneidad

  • No aceptes un “no” por respuesta. Si estás segura de que eres buena “idónea” en términos de talento) el “no” que recibes puede referirse a que el momento o la  puerta a la que llamas no son los correctos. Insiste. Negocia. Persigue. La prudencia no siempre es una virtud.

 

4. Networking es trabajar.

  • El liderazgo es construir una comunidad y encontrar apoyos. El networking puede llegar a ser más útil para argumentar la viabilidad de un proyecto que un informe de cien páginas. Recuerda que la construcción de redes requiere tiempo y esfuerzo.
  • Apóyate en otras personas. Las personas nos ayudamos entre nosotras, estamos juntas en esto. Aunque la historia se haya esforzado en convencernos de lo contrario, aquí estamos para demostrarles que no nos dividirán y que juntas somos invencibles.
  • Apóyate en hombres y mujeres. Necesitamos la complicidad entre los sexos. Ellos y ellas no son el enemigo. Nadie quiere robar el pastel, sino hacerlo más grande juntos.

 

5. Saber pedir es tan importante como saber dar.

  • Deja de esperar que te ocurran las cosas. Si quieres algo, has de pedirlo. Incluso, hay momentos en los que hay que exigir.
  • Concreta tus necesidades y comunícalas. Así provocarás que te ocurran las cosas que deseas. Entonces, estaremos de nuevo en el punto uno, tomando las riendas de tu carrera.

 

Aprende siempre, gestiona el feedback y trabaja tu marca personal

Ya puestos a contarte lo que funciona, a estas 5 claves  han de sumarse las 3 actitudes imprescindibles para el profesional del siglo XXI:

  1. El aprendizaje constante.
  2. La correcta gestión del feedback.
  3. El desarrollo de la marca personal.

A veces, se tiene miedo al feedback por esa necesidad que tenemos de ser buenos en todo. Eso hace que nos fijemos más en la crítica que en la alabanza. Por otro lado, la marca personal despierta recelo ¿dejaré de ser auténtico? ¿Me expondré demasiado?

Si recuerdas las 5 claves que te he dado, podrás superarlo.

  • Una crítica en un proceso de feedback puede ser una señal para ayudarte a recuperar el foco, a identificar la mejor oportunidad para tu idoneidad o animarte a confiar más en tu talento. La información del feedback es imprescindible para tu carrera profesional pero aún más necesario es saber cómo gestionarla.
  • Desarrollar tu marca personal es construir la reputación que necesitas para colaborar. Es conseguir que los demás te asocien a lo bueno que tienes para ofrecerles. Es comunicar quién eres, no esperar a que te descubran y mostrar tu talento. Es hacer networking. Es aprender a pedir de la misma manera que sabes dar.

Hay muchas personas con talento. Personas como tú que quieren disfrutar con su trabajo y crecer. Personas con sana ambición que se merecen una oportunidad. ¿La quieres aprovechar?

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

Resuelve el captcha: captcha

  • 3
  •  
  •  
  •