historiasdecracks

Estamos siendo bombardeados todo el rato con historias pesimistas que muchas veces no nos dejan escuchar y disfrutar de las buenas noticias. 

Menos mal que hay instituciones que están invirtiendo muchos esfuerzos en darles visibilidad como la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) que estará celebrando por todo lo alto el décimo aniversario de sus Premios FPdGi el 4 y el 5 de noviembre.

La FPdGi convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo de los más jóvenes. Con estos premios detecta y hace visibles a jóvenes que puedan ser referentes para la juventud en las categorías de Artes y Letras, Investigación Científica, Empresa y ámbito Social; incluyendo también un galardón internacional.

En este artículo me gustaría presentaros a los cinco ganadores de esta edición y animaros también a inspiraros, tomar ejemplo y convertiros en uno más de esos jóvenes que están haciendo grandes cosas.

Los cinco premiados de 2019

La creatividad, la solidaridad, el  talento, la innovación y el emprendimiento son los valores que se premian. Por eso,  buscan candidatos que demuestren inquietud por construir un mundo más justo, capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad. 

Cualidades que han demostrado los cinco ganadores de los Premios FPdGi 2019: Ignacio, Rafael, Begoña, Xavier y María.

  • Ignacio Hernández Medrano ha recibido el Premio FPdGi Empresa 2019 gracias a su labor para, utilizando la inteligencia artificial, democratizar el acceso a información médico-científica de millones de pacientes.
  • Rafael Rodríguez Villalobos se ha llevado el Premio FPdGi Artes y Letras 2019 por su visión del poder de la ópera como herramienta para la construcción social y su capacidad para crear universos con un profundo atractivo plástico.
  • Begoña Arana Álvarez ha sido galardonada con el Premio FPdGi Social 2019 por su entrega social desde muy joven, labor que se complementa con un proceso formativo que le ha otorgado las herramienta para mejorar la realidad que la rodea.
  • Xavier Ros-Oton ha recibido el Premio FPdGi Investigación Científica 2019 por ser uno de los matemáticos más influyentes y brillantes en su franja de edad.
  • Maria Jammal ha sido distinguida con el Premio FPdGi Internacional 2019 por fundar y dirigir la organización Humanity Crew que se dedica a crear soluciones para los problemas de salud mental de los refugiados.

 

Hay muchos jóvenes que están haciendo grandes cosas

Porque hay muchos jóvenes que están haciendo grandes cosas como explica bien este artículo publicado en el World Economic Forum (WEF) que muestra la iniciativa de diez jóvenes científicos que están esforzándose en solucionar problemas de nuestra era y construyendo un mejor futuro para todos. 

Aunque os invito a que leáis el artículo entero, me permito ofreceros un pequeño resumen traducido de las labores que están llevando cada uno de estos jóvenes científicos.

  1. Ashley King se centra en intentar entender cómo se ha formado nuestro planeta y cuál su futuro y el de todos los que vivimos en ella. 
  2. Benjamin C.K. Tee está diseñando una piel artificial con unos sensores que imitan el sistema nervioso humano que permitirá desarrollar prótesis sensibles.
  3. Denise Morais da Fonseca estudia cómo el sistema inmunológico se recupera de las infecciones y qué efecto tienen en el cuerpo humano con el objetivo de prevenirlas, especialmente en los países más pobres.
  4. Gaëlle Offranc Piret está desarrollando implantes neuronales flexibles, finos y nanoestructurados con aplicaciones terapéuticas que podrían revertir la parálisis de personas discapacitadas.
  5. Kim Sung-Yon estudia cómo se producen nuestras conexiones neuronales para intentar controlar aspectos como el apetito o la ansiedad.
  6. Nripan Mathew está diseñando sistemas de energía solar baratos y eficientes que puedan ser accesibles para todo el mundo.
  7. Ruth Morgan estudia la forma en la que se toman las decisiones en los procesos de investigación y detención criminal para intentar optimizar estos procesos.
  8. Sabrina Sholts estudia cómo los factores ambientales afectan a la salud de los animales y cómo las enfermedades aparecen y se contagian.
  9. Wang Yihua está estudiando cómo se pueden aprovechar las propiedades físicas cuánticas de los materiales para crear la próxima generación de sistemas informáticos.
  10. Liy Ying estudia cómo las células responden al estrés y los niveles de nutrientes para desarrollar tratamientos de enfermedades relacionadas con estos procesos como el cáncer.

Inspírate y sé uno de ellos

Hay muchos jóvenes haciendo cosas extraordinarias ¿Quieres ser uno de ellos? Identifica un problema que te interese y ponte manos a la obra. Apóyate en los Retos del Milenio, encuentra un Mapa para tu talento y ponte en la senda del éxito

¡No tengas miedo. Hay un héroe dentro de tí que está deseando salir!

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

Resuelve el captcha: captcha

  •  
  •  
  •  
  •  
  •