historiasdecracks

En el post de la semana pasada ya hablé sobre la importancia de crear una red de talento en momentos de adversidad o crisis como la que estamos viviendo. Mencionaba también que todos tenemos un papel que desempeñar. Todos podemos ayudar. Ya sea con pequeños gestos como cuidar a quienes más lo necesitan, ofrecer conversación a alguien que viva solo, hacerle la compra a algún vecino, compartir contenido beneficioso para los demás… o simplemente compartiendo nuestro talento. Es el momento del ocio online y en el mundo de la cultura han entendido que entretener también puede ayudar.

Más que nunca, debemos dejar a un lado el individualismo. Trabajar en equipo. Unir fuerzas y talentos. De todos depende que este confinamiento dure más o menos. No salgas a la calle si no es estrictamente necesario. Cuidate y cuida a los tuyos. Mantente a salvo. Comparte noticias positivas, alternativas para frenar el aburrimiento. Conserva la cordura y mantén una actitud animada frente la adversidad. Comparte tu talento con los demás. Valórate. Muéstrate. No te frenes. Lo que haces puede servir a otros.

Todo el talento cuenta

Hace unos meses dediqué un artículo hablando sobre la colaboración frente el conocimiento en el que se debatía la cuestión de si era tan importante saber de algo que colaborar.  

Siempre he sostenido que todos somos unos cracks en algo. Todos tenemos un talento, algo en lo que somos únicos. ¿De qué sirve este talento si no lo compartimos con los demás? ¿Si no lo convertimos en una acción colaborativa? Todos los talentos son importantes. 

La labor que nuestros médicos y personal sanitario están desempeñando estos días es fundamental. Ellos se encargan de atender las necesidades de una multitud de pacientes. De mantener la calma y ofrecer su mejor sonrisa. Son grandes profesionales. No es de extrañar que surgiera una propuesta como la de aplaudir cada día a las 20h en favor de su reconocimiento. Pero ellos no son los únicos. También hemos de agradecerle el trabajo a toda la gente que sigue estando de cara al público en sectores como la alimentación o la farmacia. Sin su esfuerzo, nos sería imposible acceder a aquellos productos de primera necesidad que conforman nuestro día a día. Del mismo modo, son importantes todos los profesionales que se dedican a cuidar de personas en riesgo. Y los profesores que siguen ofreciendo alternativas para que la educación de sus alumnos no se vea perjudicada. 

Tampoco debemos olvidar a todos aquellos artistas y profesionales de la cultura que durante estas semanas se están poniendo al servicio de la comunidad para ofrecer entretenimiento. ¡Por eso les dedicamos este post!

Ocio online para hacer más entretenida la cuarentena

Entretener también puede ser una gran aportación para sobrellevar mejor el confinamiento. Generar y compartir ocio online ayuda a afrontar el encierro con humor. Comenta contenido que te resulte interesante o gracioso, recomienda ese libro, serie o película que podría gustar a otro, enseña, canta o toca algún instrumento…¿Habéis visto el vídeo de aquellos que se han animado a ser DJ para sus vecinos? 

En caso de que se te hayan acabado las ideas, no te preocupes. Es normal que tu imaginación se vea afectada por este encierro colectivo. Entonces lee. Aprende. Dale una oportunidad a todas esas lecturas que tienes abandonadas en la estantería. Ya que no podemos salir a la calle, un buen libro puede ser la solución para viajar a cualquier parte del mundo desde la comodidad de tu sofá. Os comparto un artículo que leí el otro día sobre por qué deberíamos aprovechar para leer durante este confinamiento.

Si lo que quieres es aprovechar estos días para trabajar tu marca personal, te recuerdo mis tres libros, por si no los has leído. Además estás de enhorabuena, “Ahora o Nunca” se ofrece con un descuento en su versión online (ebook):

Y si todavía te queda tiempo, aquí te dejo algunas iniciativas más al alcance de todos los bolsillos:

Ahora más que nunca, debemos trabajar mano a mano. Hacer equipo y colaborar para que todos los talentos se unan contra la adversidad. Comparte el tuyo. Y nútrete del talento de los demás. Hazte eco y ayuda a que esta cuarentena se haga más corta y entretenida.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

Resuelve el captcha: captcha

  •  
  •  
  •  
  •  
  •